JUEVES 10 SESION EN DIPUTADOS

Proyecto Zonas Frías, más amplio y más cerca

Política 07/06/2021 Hora: 22:26
Proyecto Zonas Frías, más amplio y más cerca
Proyecto Zonas Frías, más amplio y más cerca

El Proyecto de Ley Zonas Frías, impulsado por el oficialismo junto a diversos bloques aliados tuvo su comienzo en una reunión informativa entre las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados, Energía y Presupuesto. Al proyecto original se le sumarían regiones de las provincias de Córdoba, Santa Fé y localidades de La Rioja, Jujuy y Catamarca.


Se prevé que el día miércoles 9 de junio se emita dictamen y posteriormente a esto el jueves 10 de junio se lo incluiría en el temario de la sesión en Diputados donde todo indica que tendrá media sanción. El universo alcanzado sería de 2.300.000 personas

 

Dichas modificaciones, suman dentro de los posibles votos afirmativos a los diputados del socialismo de Santa Fé y a los representantes de la provincia de Córdoba, con lo cual el proyecto Zonas Frías tendría una inminente aprobación. Sumado a que las provincias de Buenos Aires, San Juan, San Luis, Mendoza y Salta ya estaban previamente comprendidas en el mismo, en este marco el bloque oficialista del Frente de Todos junto a Consenso Federal podrán tejer alianzas con mayor tranquilidad. 

 

Distritos de la Provincia de Buenos Aires incluidos en Zonas Frías:

PUBLICIDAD

 

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería,  Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas, Carlos Casares,

 

La totalidad de las zonas incluidas en este proyecto fueron estudiadas por el Servicio Metereológico Nacional quien elaboró el Mapa de las Zonas Frías. El total de ciudadanos beneficiados asciende a unos 2.300.000 cuyos descuentos rondarán un 30 %; mientras que unas 450.000 personas beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados, veteranos de Guerra del Atlántico Sur, monotributista social, usuarios que perciben seguros de desempleo y empleados domésticos recibirán un 50% de descuento.   

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota