MERCADO INTERNO Y EXTERNO

Convenio de comercialización de Alimentos de Cooperativas

Economía 22/06/2021 Hora: 21:27
  • Ariel Guarco y Javier Rodriguez

Así lo expresó el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

 

El Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez y Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Confederación Cooperativa de la República Argentina, Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y de la Cooperativa de Coronel Pringles y Miembro del Directorio del INAES; firmaron un convenio para fortalecer la comercialización de alimentos elaborados por cooperativas agropecuarias bonaerenses, que cumplen un papel clave en el desarrollo local y regional de la Provincia de Buenos Aires, y tienen gran potencial exportador.


Por su parte Ariel Guarco sostuvo: “Hoy dimos un paso más en el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo. Muchas gracias Javier Rodriguez  por confiar en el potencial cooperativo para seguir fortaleciendo a este sector, tanto en el mercado interno como en el plano internacional".

Días pasados en el  1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro decía: “Las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias tienen un enorme potencial de crecimiento y de desarrollo, y desde su inicio este gobierno provincial viene acompañándolas”, 

PUBLICIDAD

Rodríguez, agregó “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario tenemos una enorme satisfacción por el trabajo realizado, porque durante las dos jornadas de este Congreso hemos alcanzado el objetivo de construir, a partir del diálogo y de manera colectiva, una síntesis, un estado de situación donde se plantearon los desafíos que tiene el cooperativismo agropecuario y agroalimentario en la Provincia de Buenos Aires”

 

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota