Vuelve la presencialidad educativa a once municipios del interior bonaerense
El gobierno bonaerense informó este martes que en el marco epidemiológico, once municipios del interior de la provincia dejarán de estar en Fase 2 y tendrán menos restricciones, ya que pasarán a Fase 3. Se trata de los municipios de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro, Tandil y Tres Arroyos; que a partir del 28 de junio volverán a la presencialidad escolar.
Para que estos municipios pasaran a Fase 3 y puedan tener clases presenciales, tuvo que bajar la incidencia de casos. Es decir, que haya menos de 500 casos cada 100 mil habitantes.
“La diferencia es la incidencia de casos; si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor de 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. A eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2″, volvió a explicar este martes el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco al anunciar los cambios de fases en los municipios.
La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es algo más holgada que hace un mes cuando los casos comenzaron a ceder luego de un pico de 12.000 casos promedio por semana. Desde ese momento, en la tercera semana de mayo, hubo una caída acumulada del 42%.
En tanto que los municipios de Tres Lomas y Villarino pasan de Fase 4 a Fase 3.
Esta semana, hay 59 municipios en Fase 2, 73 municipios en Fase 3 (que incluye la presencialidad escolar) y tres municipios en Fase 4.