NUEVA MOVILIZACIÓN DE LOS REGANTES

Los productores de Villarino y Patagones reclaman que el Estado intervenga Corfo

Política 06/07/2021 Hora: 00:18
Archivo La Nueva
Archivo La Nueva

Productores autoconvocados del sur de Villarino y norte de Patagones, además de miembros del Consorcio Hidráulico, llevarán a cabo este miércoles 7 de julio, una nueva movilización por las calles de Pedro Luro para pedir por la intervención del organismo.

Los regantes, una vez más, se reunirán a las 9 en la estación de servicio ubicada en el acceso a la localidad, sobre la ruta nacional 3, y desde allí se dirigirán a las dependencias de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado.

 

RIO COLORADO

 

A través de un panfleto difundido a través de las redes sociales, los productores exigen la intervención del organismo y la designación de una comisión normalizadora con la participación de los regantes; la transferencia del ente de riego al Consorcio Hidráulico, y el voto vinculante para el Consejo Consultivo de Corfo.

“¡Salvemos la zona! ¡Unidos somos más!”, se indica en el texto, que también resalta que continuarán llevándose a cabo medidas de protesta mientras sus reclamos no sean escuchados. 

PUBLICIDAD

 

 

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP también opinó 

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, dijo que la entidad ruralista apoya el reclamo que están haciendo los productores y remarcó que Corfo "no entiende qué consecuencias puede traer este conflicto".

“Hay una presencia abusiva por parte del estado, además de acciones del algunos funcionarios públicos que han desembocado en acciones judiciales, y por las cuales la actual administración no termina de dar respuestas”, dijo.

El dirigente reconoció que la situación es preocupante, sobre todo porque los productores del área de riego aseguran que existe una suerte de maltrato por parte del ente estatal.

“Nos hemos reunido con el ministro Rodríguez, para tratar de llegar a un acuerdo y que se entienda la gravedad de la situación, pero creo que la gente de Corfo no ha tomado conciencia de hasta dónde se puede llegar con este conflicto”, dijo por el programa Panorama, en LU2.

Salaverri, como vienen reclamando los productores, manifestó que es necesario llegar a una solución y que se pueda avanzar hacia un modelo de gestión manejado íntegramente por los regantes.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota