Patagones

Un torneo de videojuegos que además propone generar conciencia entre los jóvenes

Sociedad 16/07/2021 Hora: 19:05
Un torneo de videojuegos que además propone generar conciencia entre los jóvenes
Un torneo de videojuegos que además propone generar conciencia entre los jóvenes

El área de la Juventud del Partido de Patagones convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad a participar del Torneo de Videojuegos, un programa de formación y entretenimiento en donde los jóvenes podrán tener una aproximación a la industria de los videos juegos.

Los competidores participarán en tres juegos que son “Fortnite”, “Freefire” y “League of Legends”.

Para los ganadores habrá importantes premios que le permitirán acceder a becas, encuentros formativos, encuentro con profesionales y equipar la PC

La convocatoria es hasta el 22 de julio en la página del Municipio de Patagones. Para inscribirse, este es el link

PUBLICIDAD

Este torneo de Video Juegos es toda una novedad” afirmó el titular del área de la Juventud, Nazareno Cravotta y añadió que “cuando salió la propuesta de parte de Provincia nos sumamos rápidamente”.

El funcionario también explicó que “más allá de participar del torneo, la idea es concientizar a los jóvenes porque no solamente se trata del torneo sino que también se habla de formación, de gestión emocional, descanso, ejercicios físicos y nutrición entre otros temas”.

En este orden, consideró que “toda persona en algún momento de su vida ha atravesado esta etapa, estamos en una era tecnológica, pero todos también necesitamos descanso, realizar ejercicios físico y nutrición porque hay personas que pasan mucho tiempo detrás de una pantalla y dejan de lado los ejercicios físicos”.

Sobre este último punto, afirmó que “hay jóvenes que pasan horas y horas sentados en una postura y eso repercute en la salud. Hay personas que pasan ocho horas en una pantalla y no comen lo que debería”.

Para finalizar, Nazareno afirmó que “hay una vida detrás de la pantalla, más allá de que hay personas que le han dedicado mucho tiempo y están profesionalizados la idea es incentivarlos para que también practiquen deportes, hagan ejercicios y coman bien”.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota