PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Abremundos" una propuesta virtual para las vacaciones de invierno

Sociedad 20/07/2021 Hora: 23:02
“Las aventuras de Pipa”, una de las propuestas infantiles de Abremundos. (Captura de video)
“Las aventuras de Pipa”, una de las propuestas infantiles de Abremundos. (Captura de video)

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una serie de actividades para las vacaciones de invierno que incluyen canciones, títeres, juegos, animaciones y cortometrajes. Todo este material se engloba en la propuesta “Abremundos. Educación y Cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses”.

La Dirección General de Cultura y Educación y el área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica elaboraron este ciclo de actividades artísticas para que niños y adolescentes “puedan imaginar y crear nuevos mundos”.

Entre las diversas experiencias que brinda “Abremundos” se puede disfrutar de espectáculos musicales, títeres, animaciones y consignas interactivas realizadas por artistas bonaerenses, junto a un ciclo de cortometrajes cinematográficos cedidos por el Programa “Cine Móvil Cultura”.

Desde el Gobierno bonaerense se remarcó que la navegación y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consumen datos móviles.

PUBLICIDAD

 

Música y rebeldía

Para los chicos, ya están disponibles “Las aventuras de Pipa”, a cargo de La Cirqueta, una obra de títeres con mucha música. También dos recitales de Koufequin, una banda con un espíritu muy lúdico y rebelde: “Sala de ensayo” y “Jugando desde casa”.

 

La propuesta se completa con los videos musicales de “La Banda de las Corbatas”, una formación musical integrada por docentes que aborda diversos géneros de la música popular latinoamericana.

 

Ciclo de cortos

En el segmento Juventudes, en tanto, se presenta un ciclo de cortometrajes cinematográficos cedido por el Programa “Cine Móvil Cultura”.

Entre las propuestas se halla “Pixied”, una divertida animación participante del 32° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata; “Perseo”, una novedosa adaptación del mito griego; “La vendedora de lirios”, documental filmado en Punta Indio y Magdalena que fue preseleccionado para los premios Oscar; y “Padre”, premiado en 90 festivales internacionales.

 
Hasta el fin del receso invernal, se puede acceder a toda la programación desde la plataforma Continuemos Estudiando.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota