Conflicto en CORFO

Nueva protesta y corte de ruta este viernes en Pedro Luro

Sociedad 21/07/2021 Hora: 13:31
Nueva protesta y corte de ruta este viernes en Pedro Luro
Nueva protesta y corte de ruta este viernes en Pedro Luro

Productores autoconvocados del Valle Bonaerense del Río Colorado volverán a cortar el próximo viernes 23 de julio, la ruta 3. Será en la localidad de Pedro Luro, así lo indicó la presidente del Consorcio Hidráulico Gabriela Ciccone: "No estamos conformes con lo que la provincia propone”.


El próximo viernes los productores de toda la zona del Valle Bonaerense del Rio Colorado volverán a cortar la ruta 3, la metodología será con cortes por hora, se dejará pasar ambulancias y urgencias. Ciccone sostuvo que continúan los reclamos en torno a las denuncias de corrupción en CORFO, el manejo político que se está haciendo dentro de la Corporación de Fomento sumado a la crisis hídrica que vive el sector; "pedimos buen manejo de CORFO y del dinero que aportan los productores. Vamos a volver a la ruta porque no estamos conformes con lo que la provincia propone. Solo nos hablan de una Mesa de Trabajo con interlocutores que no tienen nada que ver. Necesitamos un administrador que no sea político partidario”, indicó la presidente del Consorcio Hidráulico.


Ciccone agregó: “ellos tienen un plan de destrucción del Consorcio Hidráulico, entonces se va complicando todo. Hasta ahora no tenemos contestación a nada de lo que planteamos”. 

Este plan de lucha de los productores tuvo su impasse el pasado fin de semana cuando el  ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, asistió personalmente a una reunión entre representantes de todas las partes involucradas. Hecho que al parecer por la ambigüedad en las declaraciones del titular de la cartera agraria, no dejó conforme a los productores. “No se pide más que transparencia, pero vemos que no hay intención de resolver nada. Esto no tiene salida si la política se mete en la institución”, afirmó Gabriel Ciccone.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota