Economías Regionales

Beneficiarios de planes sociales podrán tener empleo registrado

Política 12/08/2021 Hora: 12:29
Beneficiarios de planes sociales podrán tener empleo registrado
Beneficiarios de planes sociales podrán tener empleo registrado

Desde Concordia, Entre Ríos, lo anunciará el presidente Alberto Fernández, en el marco del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales. Dicho anuncio llega luego del reclamo de los sectores productivos de las diferentes economías regionales, quienes perdieron gran parte de su producción por la ausencia de una normativa de este tipo.

"La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país", explicó Presidencia. Este era un pedido de la rama de economías regionales de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).


 
En este marco se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán "los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social".
 
Esta iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", anunciaron desde el Gobierno.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota