CHARLAS INSPIRADORAS

El turismo rural y el asociativismo del Sudoeste Bonaerense, fuente de inspiración Federal

Educación 16/08/2021 Hora: 14:45
El turismo rural y el asociativismo del Sudoeste Bonaerense, fuente de inspiración Federal
El turismo rural y el asociativismo del Sudoeste Bonaerense, fuente de inspiración Federal

Las prácticas asociativas, las redes sociales (no virtuales) son fuentes de inspiración para quienes buscan generar este cambio y evolución cultural, así lo pensó el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa. La experiencia acumulada al respecto en nuestros distritos del Sudoeste Bonaerense, vinculados con el Turismo Rural y el Cambio Rural, fueron distinguidos junto a experiencias similares en la provincia de Salta, la República de Paraguay y Méjico, para brindar Charlas Inspiradoras. 

El ciclo de charlas es parte del Programa de Capacitación para la gestión pública y local del turismo de los gestores municipales y de comisiones de fomento de la provincia de Formosa. Tiene por objetivo central que los participantes tengan la posibilidad concreta de escuchar testimonios enriquecedores de personas destacadas de la actividad turística, así como sus experiencias.

En este marco el próximo 18 de agosto, María Isabel Haag desde su experiencia de trabajo en Turismo Rural, coordinando los grupos de Tradiciones Mediterráneas  y Aguas Turísticas, turismo rural Villarino, en el marco del Programa Cambio Rural y la Red de Turismo Rural del Centro Sur de la Provincia de Buenos  Aires, brindará una charla referida al asociativismo que se produce entre los prestadores de servicios en los mencionados grupos.

Felicitamos y celebramos desde SudOeste B.A. a todos aquellos que desde su labor silenciosa y cotidiana fomentan la asociación entre las personas y la posibilidad de conocer nuestros lugares y su gente.  

-María Isabel Haag. Geógrafa, Máster en gestión pública del turismo (España). 
Docente. Facilitadora y coordinadora durante más de 10 años de grupos asociativos 
vinculados a diferentes momentos y programas del INTA. Capacitadora y 
dinamizadora de ofertas turísticas integradas por emprendedores y productores en 
la región sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota