UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Estudiantes y docentes realizarán plan para desarrollar la franja costera litoral de Patagones

Sociedad 16/08/2021 Hora: 15:36
Estudiantes y docentes realizarán plan para desarrollar la franja costera litoral de Patagones
Estudiantes y docentes realizarán plan para desarrollar la franja costera litoral de Patagones

Un grupo de docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura, de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur (UNS) realizarán un plan integral de desarrollo de la franja litoral de Carmen de Patagones, en el sur bonaerense, a través de un financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Se trata de un grupo de 25 personas del Departamento de Geografía y Turismo, de la carrera de Arquitectura, Geografía y Turismo, que fue uno de los ocho convocados en todo el país para recibir financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro del programa ImpactAR.

Desde la UNS se indicó hoy que "la propuesta que demandará dos años de trabajo es un plan Integral de Desarrollo de la franja litoral de Carmen de Patagones y en la que recibirá unos 6 millones de pesos".

La zona se encuentra en la ribera norte del Río Negro al sur de la provincia de Buenos Aires, y en ella convergen actividades sociales, recreativas, productivas y culturales.

PUBLICIDAD

"El objetivo es analizar un conjunto de instrumentos de planificación y gestión aplicados y aplicables en el territorio, la elaboración del Inventario de Patrimonio Arquitectónico del casco histórico de Carmen de Patagones, así como también el análisis y evaluación del riesgo de inundación", señaló el coordinador de las tareas, José María Zingoni.

Asimismo, el arquitecto Zingoni agregó que en el marco de las tareas se llevarán a cabo cuatro planes "uno de desarrollo integral de la ribera urbana, periurbana y rural, de manejo del Casco Histórico, de manejo y gestión del riesgo de la ribera y de desarrollo turístico de la costa del río".

Según se indicó el programa ImpactAR tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución.

Con ese fin generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional donde los fondos se utilizarán para los trabajos de campo, publicaciones y talleres.

 

(Ámbito)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota