Marta Cohen, médica argentina en el Reino Unido

Variante Delta de Coronavirus: ¿cuál es el grado de contagiosidad en niños y adolescentes?

Salud 18/08/2021 Hora: 00:07
Variante Delta de Coronavirus: ¿cuál es el grado de contagiosidad en niños y adolescentes?
Variante Delta de Coronavirus: ¿cuál es el grado de contagiosidad en niños y adolescentes?

Una de las principales preocupaciones en torno al coronavirus es la cepa Delta. Hoy Marta Cohen se refirió al tema y precisó: «La variante Delta no llegó mucho en Argentina y los casos están bajando». Frente a ese panorama, al ser consultada sobre el impacto del Covid-19 en los niños, explicó que en el Reino Unido «con la variante Delta tuvimos 12 chicos».

Esta mañana en diálogo con el programa Nada de siesta de Radio del Plata, conducido por Claudio Albarenque y Alejandro Gomel, la especialista explicó: «Los niños son un reflejo de la infección en la comunidad, pero no vemos un patrón en el fallecimiento» y agregó: «Los niños no se contagian más que los adultos, son un reflejo de los adultos, fallecen menos que ellos».

Acerca de la relación entre la escuela y la cantidad de casos, la doctora sostuvo: «Hay contagios, pero poca enfermedad» y contó: «Ellos usan barbijo y dos veces por semana se les hace un hisopado» y sumó: «Por ahora no se piensa en vacunar a los niños que son sanos». En el caso, de que eso llegara a hacerse, aseveró que «la única vacuna que se podría aplicar es Pfizer».

En ese marco, puso el foco en la importancia de la inmunización de los adultos para combatir al virus y a modo de ejemplo, contó el proceder de Israel y destacó: «Empezó a vacunar primero y lo hizo masivamente en la población». Además, agregó: «Estas vacunas a los 10 o 11 meses hay que dar una dosis de refuerzo. Acá se va a empezar a dar en el mes de septiembre, sería la tercera dosis».

PUBLICIDAD

Para concluir, respecto a la protección que brindan los inóculos frente a la nueva cepa, Cohen indicó: «Es mucho menos eficiente la vacuna Pfizer para la Delta, del 82%» aunque aclaró: «Las pocas personas que fallecen y que tiene las dos vacunas son las personas que tiene comorbilidades y son personas de edad».

 

(El Intransigente)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota