Aniversario

Hilario Ascasubi celebró sus 109 años de historia

Sociedad 02/09/2021 Hora: 12:33
Hilario Ascasubi celebró sus 109 años de historia
Hilario Ascasubi celebró sus 109 años de historia

Los vecinos de Hilario Ascasubi celebraron los 109 años de la fundación de su localidad con un emotivo acto protocolar.

«La mejor manera de que un distrito y una localidad avancen es todos unidos. Agradezco a todos los vecinos e instituciones que día a día trabajan por el crecimiento del pueblo y desde el Municipio acompañamos este trabajo con obras y nuevas iniciativas para Hilario Ascasubi», destacó el intendente Carlos Bevilacqua en su discurso quien agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y provinciales. 

Además, hizo mención a los trabajos culminados este año en la localidad como nuevas cuadras de cordón cuneta, colocación de nomencladores, entrega de 22 lotes, puesta a punto de alumbrado público y nuevas veredas; y a la entrega de un nuevo electrocardiógrafo y ecógrafo portátil para el Centro Asistencial.

En materia de Educación destacó que se amplió la oferta educativa en el Punto Digital para que los jóvenes puedan estudiar en su pueblo, con convenios con universidades nacionales, nuevo equipamiento informático y fibra óptica para que tengan internet de calidad.

PUBLICIDAD

Asimismo, anunció que dentro de 15 días se realizará el segundo llamado a licitación para la construcción de la Escuela Nº8 y comenzará la construcción de una pista de BMX para los más jóvenes. En cuanto a nuevos proyectos en los que se está trabajando destacó la refacción de la Estación del Predio del Ferrocarril para la Escuela de Arte Municipal que se esta confeccionando junto con la Casa de la Cultura, el proyecto integral que se está realizando de desagües pluviales con Hidráulica de la Provincia.

Por último, informó que en las últimas gestiones con la Provincia se le comunicó que en noviembre se realizará el llamado a licitación para la renovación del acueducto Pedro Luro-La Salada-Hilario Ascasubi.

También se dirigió a los presentes la vecina María Irma Peña, acompañada por su sobrina Yamila y su nieta, quien recordó todos sus años vividos en la localidad y como la vio crecer junto a su familia.

Por su parte Mario Schwab, director de la UGM Hilario Ascasubi, agradeció durante su discurso a todos los vecinos e instituciones que diariamente trabajan por el crecimiento de la localidad, haciendo una mención especial a Daniel Ciriaco quien se desempeñaba como placero de la localidad y falleció recientemente a causa del COVID-19.

Durante el acto, el intendente, el director de la UGM Hilario Ascasubi, y Mauro Massi, de la Comisión de Festejos, entregaron reconocimientos al personal de Salud en agradecimiento por su entrega y compromiso de la Salud de los vecinos durante la pandemia.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota