PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Monte Hermoso: Licitaron obras cloacales

Política 04/09/2021 Hora: 23:00
Monte Hermoso: Licitaron obras cloacales
Monte Hermoso: Licitaron obras cloacales

La Provincia llevó adelante la licitación de la obra “Reacondicionamiento y Adaptación de Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales en la localidad de Monte Hermoso”. El presupuesto oficial es de $ 281.547.485,00 y se presentaron un total de tres ofertas.

La obra se licitó a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y su objetivo es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para funcionar como cámara húmeda, sumada a otras refacciones en la estación de bombeo y la construcción de una nueva impulsión.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra fundamental porque mejora todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de la localidad”, y agregó que “es el objetivo de esta gestión llegar a todos los distritos de la provincia con la universalidad del servicio y al mismo tiempo dejar planteado el Plan Quinquenal que es histórico, porque serán obras que perdurarán en el tiempo”.

Se estima que estos trabajos beneficiarán a aproximadamente a 10.000 personas habitantes permanentes y 80.000 en los meses de verano.

PUBLICIDAD

En el acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De forma virtual, lo hizo el intendente interino de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota