Fiestas Patronales

Kerb de Santa María, el pueblo volvió a ganar la calle

Sociedad 20/09/2021 Hora: 10:30
Kerb de Santa María, el pueblo volvió a ganar la calle
Kerb de Santa María, el pueblo volvió a ganar la calle

Luego de un año y medio de pandemia los vecinos y vecinas de Pueblo Santa María, volvieron a rodear la avenida 11 de Mayo para disfrutar del tradicional y colorido desfile junto a instituciones y organizaciones que conforman su comunidad.


Los acordes de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” junto a los aplausos, marcaron el inicio del desfile y la máxima expresión de felicidad de un pueblo que nuevamente disfrutó de sus Fiestas Patronales.

 


Luego del pedido de autorización al Intendente Ricardo Moccero y al delegado Juan Pablo Eberle por parte de representantes del Jardín N° 915 y del Consejo de Adultos Mayores inició el desfile, en donde instituciones educativas, deportivas y de la comunidad demostraron sus ganas de trabajar para el desarrollo y el progreso de Santa María, con un Estado Municipal al servicio del vecino para pensar “unidos el futuro”

 

 

Durante el acto oficial de Kerb, la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la Delegación de Santa María realizó la entrega de reconocimientos a instituciones y vecinos por su compromiso comunitario.

En tal sentido recibieron el homenaje de toda la comunidad el Consejo de Adultos Mayores de Santa María por su 10° aniversario, el Jardín de Infantes Nº 915 en su 30° aniversario y la enfermera del Centro de Atención para la Salud (CAPS), Betiana Graff por su comprometida labor, con destacada vocación de servicio para con su comunidad durante la pandemia covid

 

Las banderas Argentinas y Alemanas flamearon más que nunca este domingo en toda Santa María y ni el cielo amenazante de lluvia impidió que toda la comunidad de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes se sumara a las tradicionales Fiestas Patronales, tan entrañables para todos los vecinos y vecinas.

“Con esperanza y fe las cosas van a mejorar y vamos a levantar nuestro país trabajando todos juntos, porque el pueblo nos necesita unidos” expresó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero en el acto protocolar de Kerb que se desarrolló luego de la Santa Misa en Acción de Gracias, frente al Templo Parroquial este domingo -19 de septiembre-.

“Esta es una nueva etapa donde hay que comenzar a salir de la pandemia que tan mal nos hizo a todos”.
Destacó la campaña de vacunación contra covid-19 que impulsa el Gobierno Nacional y Provincial, que permitió tener a la “mayor parte de vecinos y vecinas de Coronel Suárez vacunados para volver, de a poco, a la nueva normalidad.

Agradeció en particular “a todo el equipo de telemedicina y agentes de la salud que se pusieron al frente de la pandemia; y a la población del distrito, por la solidaridad en el cuidado”.
Con orgullo aseguró que las tradicionales Kerb son fiestas populares que “identifican a todos los suarenses”.

“Ver el trabajo nuevamente de las instituciones, escuchar a nuestra querida Banda Municipal, ver a los vecinos y vecinas con tanta pasión organizar cada detalle es siempre un orgullo y nos colma el corazón”.
Por su parte el presidente del club El Progreso Christian Rack agradeció la posibilidad de festejar nuevamente las Fiestas Patronales, tan arraigadas a la cultura y tradición de los Pueblos Alemanes.

“Cuando uno ve tanta gente con las intenciones de trabajar para poder llevar adelante sus proyectos sean chiquitos o sean grandes. tener esta luz de esperanza nuevamente con la posibilidad de realizar nuestros eventos nos reconforta y nos da más fuerza para seguir trabajando por lo que tanto queremos”.

PUBLICIDAD

Finalmente recordó a “Goyo Streitenberger” un ejemplar vecino de Pueblo Santa María que falleciera hace pocos días destacando “su compromiso para con su comunidad y sus ganas de hacer por cada institución que requería de su asesoramiento”.

(Suárez Municipio)

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota