PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se aplicó la Guía de tránsito electrónica, para todos los productos de la cadena pesquera comercial

Política 27/09/2021 Hora: 09:42
Se aplicó la Guía de tránsito electrónica, para todos los productos de la cadena pesquera comercial
Se aplicó la Guía de tránsito electrónica, para todos los productos de la cadena pesquera comercial

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario pone en funcionamiento de manera oficial la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera para el transporte de productos y subproductos pesqueros de origen comercial, que permitirá agilizar los trámites para las empresas como así también una mejor fiscalización y control por parte de las autoridades.


"La Guía electrónica fue uno de los pedidos que surgió en la Mesa Provincial de Pesca. Hasta hoy, las empresas se manejaban con un sistema impreso que las obligaba a tener que ir a una oficina en determinados horarios. Ahora el trámite va a ser mucho más fácil y ágil, porque la guía se va a poder sacar en cualquier momento y además cumple con todas las características en cuanto a la autenticidad y el control”, explicó el ministro Javier Rodríguez.


La Guía se aplicará en el recorrido de todos los productos de la cadena pesquera allí documentados dentro de la Provincia de Buenos Aires, desde su origen hasta el destino detallado y en vehículo habilitado.


A partir de ahora, ésta podrá generarse a través del sitio web del MDA; para conocer los requisitos y el paso a paso: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_de_control_y_fiscalizacion_pesquera/guias_de_transito_de_productos_pesqueros 


La misma tendrá vigencia por 24 horas y se acreditará ante las autoridades mediante la exhibición del documento, ya sea en formato digital o impreso; incluso podrá ser llevada en el celular. De esta forma, su validez será fácilmente verificable mediante la lectura del código QR.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota