118° Aniversario de San Miguel Arcángel

El pueblo celebra y abraza al aire libre

Sociedad 04/10/2021 Hora: 12:08
El pueblo celebra y abraza al aire libre
El pueblo celebra y abraza al aire libre
Por Erasmo Ruppel

El pasado Domingo 3 de octubre se llevaron a cabo los festejos por los 118° años de la localidad de San Miguel Arcángel, en estos días el pueblo celebró su tradicional fiesta patronal (29 de septiembre), para llegar al fin de semana siguiente con las “kerb”. 

Las lluvias precedentes y la primavera se encargaron de ponerle todo el abanico de colores naturales a la región; por su parte las comisiones asociadas de la Colonia, fueron quienes brindaron el color conceptual y el calor de hogar para todos aquellos que participaron de este festejo.

El abrazo le ganó al frío y distante choque de puños, caras alegres, sonrisas a la vista, sin barbijos, la suma de individualidades que se reencuentra poco a poco en sociedad. Familias enteras disfrutando de una tarde amigable, cargada de emoción por lo que representa el aislamiento, el de la pandemia y por qué no decirlo el histórico, el que deja a merced del clima y del estado de los caminos la comunicación con el mundo. 

Con la presencia del Intendente Municipal, quien dirigió unas palabras a los presentes, al igual que su Delegado, posteriormente se ofrecieron una serie de reconocimientos: al Colegio Niño Jesús, creado en 1911, para celebrar y agradecer sus  110 años de vida; a Alberto Bahl, por su labor cultural como escritor de la Localidad de San Miguel Arcángel; a César Dietrich, quien cumplió 50 años al servicio del Correo Postal; y a los Voluntarios que estuvieron trabajando en los accesos de la localidad durante la pandemia

En este marco el intendente Andres sostuvo: “Fue un año muy complejo el que vivimos, de mucho esfuerzo por cuidarnos y cuidar a los demás. Fue un año muy difícil y, poco a poco, estamos empezando a salir. Quiero hoy en este aniversario agradecer el esfuerzo de todos ustedes, del personal de salud, y de los voluntarios y voluntarias que permitió que juntos podamos poner en valor la Unidad Sanitaria. Hoy estamos saliendo de la pandemia, principalmente gracias al avance en la vacunación y déjenme destacar la importancia del Vacunatorio Itinerante en San Miguel Arcángel y de todos los vecinos que se acercaron.”


Una emotiva jornada, en la que el clima acompañó (pese a las predicciones), feriantes y artesanos pudieron visibilizar y vender sus trabajos, las variantes gastronómicas fueron un éxito, el público se acercó ávido de saborear y conocer, en algunos casos, las comidas típicas de los Alemanes del Volga; el patio de juegos para niños fue una gran idea, el tradicional Kosser tuvo su campeonato, y los números artísticos-musicales despertaron la atención y el acalorado aplauso de los presentes, así como despertaron luego de un largo sueño, a los pasos de baile; un pueblo que bailó al ritmo de la tradición y abrazado a sus instituciones, es un pueblo con historia pero sobre todo con futuro. Felices 118 años San Miguel Arcángel!!!   

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota