Convocatoria: “Premio BID - FEMSA 2021”

Apoyo financiero y técnico para ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura

Sociedad 19/10/2021 Hora: 11:52
Apoyo financiero y técnico para ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura
Apoyo financiero y técnico para ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura

Convocatoria: “Premio BID - FEMSA 2021”
Inscripción: Hasta el 24 de octubre de 2021.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Fundación FEMSA
Ambas instituciones brindan el premio BID-FEMSA a las soluciones innovadoras en agua y saneamiento, en América Latina y el Caribe, que hayan logrado avances, resultados medibles y mejoramiento de su calidad. Este apoyo financiero y técnico busca ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura en los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad, en sintonía con el desarrollo sostenible y el respeto por el clima.


Destinatarios: Proyectos innovadores de organizaciones y emprendimientos relativos a los sectores agua, saneamiento y residuos sólidos.


Requisitos: 1) El representante de cada empresa, producto o servicio participante deberá ser ciudadano y residente de un país miembro prestatario del BID. 2) La edad mínima de los participantes es 18 años al 6 de septiembre de 2021. 3) El postulante debe ser el fundador o cofundador de la organización/emprendimiento. 4) La organización/emprendimiento debe estar activa(o) y operando y debe haberse establecido hace por lo menos seis (6) meses y no más de seis (6) años al momento de la apertura oficial de la convocatoria. Asimismo, deberá estar legalmente registrada(o) en uno de los países miembros prestatarios del BID. 5) La organización/emprendimiento del participante debe ofrecer una solución o producto existente (no una idea), o como mínimo un producto viable que ya posea usuarios que lo estén probando. La organización/empresa debe estar lista para recaudar fondos a fin de respaldar la futura expansión de sus operaciones. 6) En la edición de 2021 se considerarán de interés soluciones que aborden alguno de los siguientes temas por categoría: 1) Categoría agua: desinfección para sistemas de agua en zonas rurales, reducción de pérdidas y provisión de agua potable en lugares donde no se cuente con una fuente segura y permanente. 2) Categoría saneamiento: tecnologías de provisión de saneamiento en áreas periurbanas y asentamientos informales, aprovechamiento de lodos que permita potenciar el desarrollo productivo local y uso de sistemas basados en la naturaleza para el tratamiento de aguas residuales. 3) Categoría residuos sólidos: recolección inteligente y sustentable, ideas innovadores en mecanismos de recuperación de costos para viabilizar esquemas de recuperación, e innovación de gestión y manejo de residuos sólidos en ambiente rural. Las postulaciones deben ser enviadas mediante el formulario electrónico disponible en este portal: https://challenges.tekuoia.com/calls/premios_bid_femsa_2021.

Las postulaciones podrán ser enviadas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del BID: español, francés, inglés o portugués. Para la etapa 2 de postulación de semifinalistas, se requiere un video con una presentación que no supere dos minutos de duración (2’). Dicho video debe incluir a todos los miembros del equipo de la organización en cámara. El video será específicamente realizado para esta postulación. Deberá publicarse en YouTube, como parte de la inscripción (sin contraseña).
Becas: US$ 10.000 para cada una de las categorías mencionadas; y 2 menciones de honor.
Mayor información: [email protected]
https://challenges.tekuoia.com/calls/premios_bid_femsa_2021

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota