ELECCIÓNES 2021

La Sexta Sección Electoral tuvo su debate con la ausencia del Frente de Todos

Política 19/10/2021 Hora: 23:05
La Sexta Sección Electoral tuvo su debate con la ausencia del Frente de Todos
La Sexta Sección Electoral tuvo su debate con la ausencia del Frente de Todos

Este martes 19 de octubre en la Ciudad de La Plata se emitió un Debate de los candidatos y candidatas a Diputados Provinciales por la sexta sección electoral, la cual nuclea 22 municipios del sur de la provincia de Buenos Aires poniendo en juego once bancas.

Los distritos que comprende son: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

Los participantes fueron Anahí Bilbao, canadidata de Juntos; Lorena Savioli, del Frente de Izquierda Unidad; y Jorge Álvarez, representante de Vamos Con Vos. Por otra parte se mostró un atril vacío, el cual, según comunicaron desde el programa "Lamentablemente, el Frente de Todos no quiso participar del debate, por lo que no se pudo conocer sus propuestas ni sus ideas".

 

Ver los candidatos de la Sexta Sección Electoral 

PUBLICIDAD


La candidata de Juntos, Anahí Bilbao, lamentó no poder debatir con los candidatos del Frente de Todos en la sexta sección. "A mí me hubiera gustado que acá esté el Frente de Todos para responder a las preguntas que yo tenía para hacer. Quiero dejarlas acá igualmente”, dijo.
A continuación, las formuló: “Una de ellas es cuál es la opinión respecto a esta actitud del gobernador de repartir premios a los que egresan del secundario con la posibilidad de un viaje de egresados pagos en una época donde el contexto es bastante poco favorable para cuestiones como esa”.

“También cuál era la evaluación de los ATR y un tema fundamental que era la de las casas de la provincia. Levantando la bandera de descentralización quiere centralizar a través de casas que salen mucho dinero”, agregó.

 

¿Hay que desarrollar la actividad petrolera en Bahía Blanca en este contexto de escasez de agua?

En uno de los segmentos del programa, los candidatos debieron responder por sí o por no, y brindar una definición acerca de la problemática del agua en Bahía Blanca, y el debate respecto al desarrollo de la actividad petrolera. ¿Qué es más importante para ellos? Esto respondieron:

Jorge Álvarez: Por supuesto, todo desarrollo productivo sea del área que sea hay que desarrollarlo.
Lorena Savioli: Hay que poner el eje sobre las prioridades, y el agua es un derecho constitucional que tiene que estar garantizado. Es una emergencia, tiene que ser más importante.
Anahí Bilbao: La respuesta es sí pero no está en disputa el agua o la explotación. Tenemos que tender a ir a un complemento entre el medio ambiente y la producción.
 
¿Desarrollar el petróleo o cuidar el agua? Esto contestaron los candidatos de la Sexta Sección.

También debieron responder la pregunta del colega Germán Sasso, quien inquirió a los candidatos y candidatas respecto a cual sería la prioridad y por qué proyecto pelearía como legislador: una autopista Bahía Blanca - Monte Hermoso, o un segundo acueducto del Dique Paso de las Piedras? Y cómo propondría financiar el proyecto.

Reviví el debate de la Sexta Sección
 

(Infocielo/SudOesteB.A.)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota