Agencia de Cooperación Internacional del Japón

Curso online “Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad”

Educación 20/10/2021 Hora: 11:22
Curso online “Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad”
Curso online “Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad”

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Argentina informa que está abierta la inscripción, hasta el 1º de noviembre de 2021, al curso  “Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad”

Los objetivos del curso son: 1) Adquirir conocimientos sobre la esencia del desarrollo de la CVA basada en la comunidad más práctica, más interactiva, más inspiradora a partir de las experiencias de Japón. 2)  Reunirse con empresas japonesas para futuros negocios que sobrepasen las fronteras dirigidos hacia la producción, procesamiento y distribución en el sector de alimentos.

Duración: Del 17 de enero al 15 de febrero de 2022.

Destinatarios: Profesionales, empresario/as, investigadores/as y funcionarios/as interesado/as en la promoción de la cadena de valor alimentaria (CVA, siglas en inglés es Food Value Chain – FVC) en su país, utilizando la tecnología y conocimientos japoneses desde el punto de vista de los negocios.


Requisitos: 1) Tener entre treinta (30) y cincuenta (50) años. 2) Ser un oficial/ investigador/ representante de una asociación de negocios o comité actualmente responsable de la promoción y desarrollo de la CVA, especialmente aquellos involucrados en el sector de la producción de alimentos (agricultura, ganadería, pesca, etc.), en especial en la producción, manufactura y procesamiento, distribución y consumo. Es muy recomendable una participación mixta de la industria (asociaciones públicas, privadas, etc.), el gobierno (central, local) y el sector académico (universidad, institución de investigación, etc.) 3) Tener experiencia práctica de más de cinco (5) años como administrador, investigador en el campo de agronegocios o actividades relacionadas al desarrollo de la CVA y/o miembro de asociación o comité de agricultura, ganadería o pesca. Los principales destinatarios serán los ejecutivos de mediano rango o mayores en su organización. 4) Entorno informático: conexión a Internet estable y de alta velocidad, PC (con espacio de al menos 3 GB), cámara web y micrófono. Este programa se llevará a cabo mediante Google Classroom, Zoom y YouTube.

PUBLICIDAD

Becas: Matrícula. En principio, los participantes deberán preparar por su cuenta los equipos necesarios y el ambiente informático en su hogar o en el trabajo. No se ofrecerán asignaciones diarias u otro tipo de subsidio.
En algunos casos, la oficina de JICA en el exterior podrá preparar una sala de reuniones en la oficina de JICA para aquellas personas que no puedan asegurarse un ambiente informático apropiado para participar en el curso. Remitirse a JICA Argentina.

Más información: [email protected]    

https://www.jica.go.jp/argentine/espanol/activities/program.html

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota