Políticas Publicas

Villarino: 115 familias recibieron la escritura de su hogar

Política 20/10/2021 Hora: 12:02
Villarino: 115 familias recibieron la escritura de su hogar
Villarino: 115 familias recibieron la escritura de su hogar

El intendente Carlos Bevilacqua y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron 115 escrituras a familias de todas las localidades del partido de Villarino. La entrega se dió en el marco del programa «Mi Escritura, Mi  Casa» impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.»Algunos vecinos llevan más de 15, 20 o 30 años esperando este momento. 

Hay un gobierno provincial y un gobierno municipal comprometidos con cada uno de los villarinenses para que puedan vivir mejor. Esta escritura les da previsibilidad y la seguridad de que el lugar más querido que es nuestro hogar, donde esta la familia, sea suyo. Les da la tranquilidad de tener el título de su propiedad», afirmó el jefe comunal en su discurso.»Esta entrega supone el reconocimiento de derechos y un acto de justicia para muchas vecinas y vecinos que hoy van a tener la posibilidad de contar con el título de su propiedad como corresponde. De esta manera seguimos avanzando con el objetivo del Gobernador, de entregar antes de fin de año más de 60 mil escrituras en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires», aseguró Costa.Este acto es el resultado del trabajo en conjunto de la Dirección de Tierras, Hábitat y Vivienda del Municipio de Villarino y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Es el primer acto que se realiza luego de la pandemia por COVID-19 y se espera que pronto se realicen más entregas en el distrito.

Tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Italiana de Médanos y contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, el secretario de Coordinación municipal, Martín Ravanesi, el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Silva, el presidente del HCD de Villarino, Omar Promenzio, funcionarios provinciales y municipales, concejales, instituciones y vecinos.

Luego de la ceremonia, Bevilacqua invitó al Ministro a una recorrida por el Sector Industrial Planificado de Zona Norte donde visitaron la planta de TRESAL para conocer la producción salinera del distrito y más tarde se acercaron hacia la Bodega Al Este, para conocer otra de las producciones y atractivo turístico de Villarino.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota