Salud Pública

Campaña del PAP, para prevenir o detectar el cáncer cervicouterino

Salud 30/10/2021 Hora: 17:40
Campaña del PAP, para prevenir o detectar el cáncer cervicouterino
Campaña del PAP, para prevenir o detectar el cáncer cervicouterino

En el marco de las estrategias de abordaje, detección y tratamiento que se llevan adelante en Patagones, el próximo 1 de noviembre inician las jornadas especiales para prevenir o detectar el cáncer cervicouterino.
Al respecto, el área de Coordinación de Programas Sanitarios informó que se ofrecerá a todas las mujeres de Carmen de Patagones la posibilidad de realizarse el test de Papanicolaou de forma gratuita, en los Centros de Atención Primaria de los barrios.
El lunes 1, las jornadas darán comienzo en el CAPS de Villa del Carmen, mientras que el martes, 2 de noviembre, será en el barrio Villa Morando.
El miércoles la campaña continuará en el barrio El Bañado, el jueves en el CAPS del barrio El Progreso y el viernes -5 de noviembre-, en el Centro Integrador Comunitario, del barrio Villa Lynch.
El horario de atención será de 14:00 a 16:00 hs, por orden de llegada. El servicio es libre, gratuito y sin restricciones.
La prueba de Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino. La campaña busca concientizar a las mujeres del distrito sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir esta enfermedad o bien detectarla de manera temprana para minimizar los riesgos.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota