Políticas Publicas

El Municipio entregó créditos a emprendedores por más de 750.000 pesos

Economía 05/11/2021 Hora: 12:33
El Municipio entregó créditos a emprendedores por más de 750.000 pesos
El Municipio entregó créditos a emprendedores por más de 750.000 pesos

El pasado jueves 4 de noviembre la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, entregaron créditos de entre 15.000 y 214.000 pesos a ocho emprendedores de Coronel Rosales, por un monto total de 755.000 pesos.  

Esta nueva entrega de créditos, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Municipio, en el marco del Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores. 

“Este es un programa que venimos realizando desde el primer año de nuestra gestión, acompañando emprendedores, no sólo entregando una suma de dinero, sino también con la capacitación y el asesoramiento posterior por parte de las distintas áreas de la Dirección de Producción y Desarrollo”, explicó la secretaria de Gobierno. Abigaíl Gómez. 

La convocatoria se abrió en el mes de agosto dentro del Programa Municipal, a través de un formulario online en el que se registraron 154 ideas y proyectos de los rubros de confección de indumentaria, servicios personales, elaboración de alimentos, entre otros. 

Participar de las tres jornadas de capacitación fueron un requisito para acceder al financiamiento, en modalidad online bajo la plataforma Zoom y estuvo a cargo de docentes de la Universidad Provincial del Sudoeste.  

Los temas que se abordaron en los talleres fueron: Modelo de Negocios I: Propuesta de Valor, Modelo de Negocios II: Para quién y cómo implementarlo y Planificación de Ingresos y Costos. 

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, se escogieron ocho proyectos. A la hora del análisis se tuvo en cuenta la situación tributaria de cada emprendedor, capacidad de pago, la posibilidad de emplear personal, el destino de las inversiones y solidez de las propuestas presentadas. 

Los proyectos seleccionados y a quienes se les hizo entrega de las ayudas económicas, por un total de 7555.000 pesos, fueron: 

. Antonella Sigot. Compra de insumos para productos de bienestar. Página de Facebook de su emprendimiento: “Creando ando 952” 

. Bárbara Gismondi. Adquisición computadora. Página de Instagram de su emprendimiento: “Verde es vida 3D” 

. Mercedes Solís. Compra herramientas para objetos de decoración 

. Paola Calderoni. Herramientas para taller textil . Instagram: “Galo raíces puras” 

. Débora Pilovich. Herramientas para servicios de catering y enseñanza. Facebook: “Débora Pilovich, clases de artes culinarias” 

. Josefina Román. Herramientas para Elaboración de ensaladas en Pehuen-Co. Facebook: “Natural life” 

. Alejandra Moras. Herramientas para taller textil. Facebook: “Adis – disfraces” 

. Adelina Toledo. Herramientas para servicios de Impresión. Facebook: “Las estrellas, cotillón, goma eva”. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota