Políticas Publicas

PreViaje: más de 2 millones de argentinos accedieron al programa, el sector turístico se recupera de la pandemia

Turismo 26/11/2021 Hora: 11:48
PreViaje: más de 2 millones de argentinos accedieron al programa, el sector turístico se recupera de la pandemia
PreViaje: más de 2 millones de argentinos accedieron al programa, el sector turístico se recupera de la pandemia

La segunda edición del programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina para incentivar la venta anticipada de turismo interno, ya logró atraer a dos millones de pasajeros/usuarios, los cuales cargaron comprobantes por $ 51.000 millones, quintuplicando la facturación de la versión 2020.

El programa PreViaje, diseñado e implementado por segundo año consecutivo por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional. Esta iniciativa permite a los pasajeros que compren un viaje nacional obtener un reembolso equivalente al 50% de lo que gastó, a través de una tarjeta precargada que podrá utilizar en ese u otros viajes, en una amplia variedad de rubros.

Por otra parte, el PreViaje tiene una versión especial para los adultos mayores llamado “PreViaje PAMI”, en cooperación con la obra social de los jubilados a nivel nacional, que permite obtener una devolución del 70%. En este caso, quienes lo utilizaron ya suman 200.000 personas.

Andrés Krymer, subsecretario de promoción turística, dijo que existe un proyecto para legislar su continuidad como política de Estado. El funcionario precisó que, en los primeros días del programa, el año pasado, «ingresaban 30 millones de pesos y estábamos contentos, porque veíamos movimiento» y comparó con la actualidad, cuando «un día que está flojo ingresan 600 millones de pesos».

“Para tomar dimensión, la OMT (Organización Mundial de Turismo) había establecido un horizonte de recuperación del turismo a niveles prepandemia para el 2023, en el mundo, y nosotros estamos hablando de este último fin de semana que hemos superado un 25% la movilización de gente respecto al 2019 y a 2018, a niveles prepandemia”, subrayó.

Las ciudades más elegidas por estos 2 millones de viajeros fueron: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota