CONCURSO DEL BICENTENARIO

Concurso Literario del Banco Provincia

Por los festejos del Bicentenario de la institución bancaria bonaerense.

Cultura 04/12/2021 Hora: 13:25
Concurso Literario del Banco Provincia
Concurso Literario del Banco Provincia

En el marco de los festejos por su Bicentenario, el Banco Provincia lanza este concurso de cuentos para promover la creatividad artística y fomentar la producción y difusión de bienes culturales.

Banco Provincia retoma los tradicionales certámenes artísticos y pone en marcha los Concursos del Bicentenario, tres premios estímulo para la producción artística bonaerense en literatura, fotografía y pintura.

Los ejes temáticos de la propuesta son el Bicentenario de la institución financiera y la identidad bonaerense. Ya está abierta la convocatoria del Gran Premio Banco Provincia de Literatura para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Las y los participantes deberán escribir un cuento con referencias a la identidad de la Provincia de Buenos Aires y de sus habitantes, como su geografía, costumbres, tradiciones y personalidades, entre otras.

PUBLICIDAD

Las obras deben estar escritas en tipografía Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, justificado y en hoja A4.

La extensión no podrá ser menor a (2) dos páginas ni mayor a (7) siete.

Además, llevará una carátula en la que se indicarán el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “CONCURSO DEL BICENTENARIO – GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA – LITERATURA”.

Se podrá participar hasta el 16 de enero de 2022.

El primer premio será de $ 100.000. Las obras ganadoras se darán a conocer en abril de 2022.

El jurado que evaluará las obras finalistas está integrado por tres personalidades destacadas de la literatura argentina: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino. Las obras premiadas se conocerán en abril próximo. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: será de 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Los tres serán publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre de 2022.

Formulario de Participación: haciendo clic acá

Más información: bases y condiciones.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota