Transformación estructural

Ley Micaela: Capacitación para funcionarios Municipales

Política 10/12/2021 Hora: 12:15
Ley Micaela: Capacitación para funcionarios Municipales
Ley Micaela: Capacitación para funcionarios Municipales

La actividad es parte de una serie de acciones de sensibilización y prevención en materia de género, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres con el objetivo de erradicar las violencias machistas.

El encuentro fue coordinado por el Área Municipal de Políticas de Género y participaron funcionarios y funcionarias del ejecutivo junto al Intendente Municipal.
En el encuentro se propuso la revisión de prácticas y acciones en los distintos espacios de trabajo, que den cuenta de la desigualdad y discriminación por razones de género y se brindaron herramientas para la formulación de políticas con perspectiva de género en la gestión de gobierno local.
Finalizado el proceso con los funcionarios del ejecutivo, la formación se extenderá al resto de los trabajadores y trabajadoras de la planta municipal.

La Ley Micaela bonaerense Nº 15.134 y la Ley Micaela nacional Nº 27.499 nacen como homenaje a Micaela García, una joven militante social, cuyo femicidio a los 21 años de edad puso en evidencia la ausencia de perspectiva de género y la violencia institucional en el abordaje de las situaciones de violencia.
A través de estos encuentros formativos, se busca repensar nuestras prácticas cotidianas incorporando una perspectiva de género en los ámbitos en que nos desempeñamos brindando respuestas acordes frente a las situaciones de violencia por razones de género y logrando la transformación estructural necesaria.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota