ULTIMA SESIÓN

Reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Un resumen de la acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario a lo largo del año y se presentaron líneas de financiación a la producción en convenio con el Banco Provincia, de la Ley... poco.

Política 10/12/2021 Hora: 10:40
Reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense
Reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense
Por Erasmo Ruppel

El pasado viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Además de los temas estipulados en el orden del día, durante el encuentro se realizó la presentación de las líneas de financiamiento a las producciones que tiene el Ministerio de Desarrollo Agrario conjuntamente con el Banco Provincia. 

Del encuentro participaron representantes de CORFO, Bolsa de Cereales y productos de Bahía Blanca, Sociedad Rural Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (C.A.R.B.A.P.), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A), Universidad Nacional del Sur (UNS), de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Diputados; y representantes de los municipios de Monte Hermoso, Bahía Blanca, Puán, Villarino, Adolfo Alsina y Coronel Dorrego 

Además, contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario y representante titular, Jonatan Sánchez; el representante alterno, Martín Tomaselli Pizá; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Menéndez Portela.

El titular del Consejo, Jonatan Sánchez, destacó el trabajo realizado durante el año en el organismo y las políticas llevadas adelante por la cartera agraria para el desarrollo de la zona, entre las que se destaca la aprobación por unanimidad del nuevo reglamento operativo interno y la creación de una comisión para tratar la adaptación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas a las características de la región.

Un nuevo reglamento interno y una nueva comisión parece poco, queda la sensación que ante la amplitud en la convocatoria de autoridades tan importantes y sabiendo cuanto hay para trabajar en la implementación de políticas conjuntas entre los distritos, las expectativas siempre apuntan a que se puede hacer un poco más. Será cuestión de ser pacientes y seguir trabajando cada uno desde su lugar para el desarrollo y la unión del SudOeste Bonaerense.   

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota