Los 72 años de Marisol en un acto sencillo y emotivo acto

Sociedad 11/12/2021 Hora: 16:20
Los 72 años de Marisol en un acto sencillo y emotivo acto
Los 72 años de Marisol en un acto sencillo y emotivo acto

Una crónica de la Voz del Pueblo de Tres Arroyos, en la década del 40, destacaba que se había realizado el remate del primer terreno para lo que sería Marisol, comprado a nombre de la niña Ana María Guido; en el mismo escrito periodístico se reproducían las palabras de los asistentes a aquel acto, donde se auguraba un futuro importante para el lugar con crecimiento.

Con la lectura de esa nota periodística de más de 70 años se inició el acto celebratorio del septuagésimo segundo aniversario de Marisol, que estuvo presidido por el intendente Raúl Reyes, otras autoridades del distrito, representantes de instituciones y público.

El discurso central estuvo a cargo del jefe comunal dorreguense quien en principio habló del aniversario de la recuperación de la democracia que se cumplió en la víspera; hizo referencia a conceptos de quien fuera elegido presidente en 1983, Raúl Alfonsín, cuando decía que era imperioso que por sobre las banderas que cada cual enarbole y defienda, esté la Bandera Argentina. Raúl Reyes hizo particular hincapié en la importancia del diálogo, la tolerancia y la paciencia. "Como la han tenido quienes confiaron en Marisol desde su inicio, participando comunitariamente para que crezca como lo está haciendo". También resaltó entre las labores realizadas, las gestiones que se están realizando para repotenciar la línea de energía eléctrica que llega a la villa balnearia dorreguense.

Posteriormente el intendente Reyes y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Zorzano, entregaron presentes a la enfermera Irma Bonini, quien desempeña sus tareas en la Unidad Sanitaria del Balneario desde los comienzos. También se reconoció la labor de ese centro asistencial al cumplirse 20 años de estar en funcionamiento.

Más adelante se reconoció la memoria de Armando Iribe, un vecino que junto a su esposa abrieron hace más de medio siglo, un icónico comercio: Casa Maralí, que aún está funcionando. Allí no solamente se conseguían artículos de pesca, sino también era posible acceder a medicamentos contenidos en el botiquín comunitario, correspondencia, gestiones de viajes a Oriente, entre otros servicios tan necesarios por ese momento.

Marta y Alicia Iribe, hijas del vecino recordado, junto al subdelegado Raúl Bonini descubrieron una Referencia Histórica dedicada a Armando Iribe y posteriormente habló su nieta, Alicia Bahía, notablemente emocionada y agradecida por el gesto. 

PUBLICIDAD

El cura Antonio Castrillo bendijo las aguas del balneario, con lo que se dio por abierta la temporada estival 2021-2022.

Luego los presentes compartieron un ágape en dependencias de la Sub-delegación comunal.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota