Fuera de Escala

Migraciones y transformaciones sociales en aglomeraciones medianas y pequeñas de la Argentina. Gabriel Noel y Natalia Gavazzo (compiladores)

Cultura 15/12/2021 Hora: 11:31
Fuera de Escala
Fuera de Escala

Las aglomeraciones de tamaño mediano y pequeño de la Argentina han registrado en las últimas décadas un crecimiento poblacional que tiene el aporte migratorio entre sus componentes centrales. Al mismo tiempo, esto ha implicado un incremento de su heterogeneidad social, una complejización de su trama urbana y la aparición o acentuación de procesos de fragmentación social allí donde estaban ausentes o eran poco visibles.

Aun así, las ciencias sociales locales han mostrado un relativo retraso a la hora de ocuparse de estos escenarios, concentrando su abordaje en los centros metropolitanos y en los procesos migratorios de gran escala.

Sobre esta base, los trabajos reunidos en el presente volumen procuran poner en perspectiva algunos procesos sociales y culturales que tienen lugar en aglomeraciones de tamaño mediano y pequeño en diferentes regiones del país, a los fines de producir un cuadro complejo en el cual las representaciones y los repertorios culturales e identitarios, los recursos materiales y morales, las interacciones entre diversas clases de actores y la complejidad de las trayectorias biográficas se despliegan en el marco de las transformaciones contemporáneas.

Siquerés descargar el libro o leerlo en pantalla ingresá al siguiente link:    https://www.teseopress.com/fueradeescala

PUBLICIDAD

 

(Noel, G.; Gavazzo, N. (compiladores) (2021) Fuera de escala, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/fueradeescala)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota