Niños de 10 a 12 años

Premiaron a un equipo educativo que elaboró un juego para aprender matemática

Se trata de "Matenautas", un juego de aventura en el que los exploradores intergalácticos deben convertir un planeta árido en uno con vida y para obtener recursos viajan a otros planetas, donde resuelven minijuegos. Se puede descargar de manera gratuita y es libre de publicidad.

Educación 18/12/2021 Hora: 11:38
Premiaron a un equipo educativo que elaboró un juego para aprender matemática
Premiaron a un equipo educativo que elaboró un juego para aprender matemática

Un equipo multidisciplinario integrado por desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores y educadores para apps fue premiado por el juego "Matenautas" en un certamen específico de esa asignatura destinado a que niños de 10 a 12 años aprendan jugando y mejoren sus habilidades.

Se trata de un juego de aventura, en el que los exploradores intergalácticos deben convertir un planeta árido en uno con vida, y para obtener recursos viajan a otros planetas, donde resuelven minijuegos de contenido matemático, informó la Fundación Bunge y Born, organizadora del concurso MasMat.

La Fundación indicó que este videojuego -libre de publicidad y de descarga gratuita en celulares y tabletas- "estimula la imaginación y la creatividad, desde el género fantástico y humorístico", mientras que el equipo ganador "se hizo acreedor obtuvo 50.000 dólares".

MásMAT es un concurso destinado a equipos multidisciplinarios, quienes compiten para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de 6° grado.

MásMAT es un concurso destinado a equipos multidisciplinarios, quienes compiten para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de 6° grado de nivel primario del país.

“Esto evidencia nuestra enorme confianza en el impacto del gaming en lo que es el aprendizaje de las matemáticas. Es nuestro compromiso y nuestro aporte en esta revolución en la educación”, aseguró Gerardo della Paolera, director de la Fundación.

Max Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, y presidente del jurado sostuvo que "la tecnología es el facilitador para encontrar soluciones a los problemas de hoy y del futuro. Sin embargo, en el mundo hay una gran escasez de talentos capacitados en carreras STEM y son los jóvenes quienes tienen el poder y el potencial para introducirse en esta disciplina, y crear un verdadero cambio con impactos sociales y económicos positivos”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Alejandra Bruno, del equipo ganador, aseguró: "Somos docentes y gamers, por eso creemos que los juegos no solo enseñan lo curricular, sino también nos hacen vivir aventuras, nos cuentan historias, nos hacen sentir emociones y compartir con otros"

"Hay un vínculo estrecho entre la docencia y el desarrollo de videojuegos -explicó Bruno- en Matenautas trabajamos con algoritmos que detectan el ritmo de cada jugador, para que tengan una curva de dificultad apropiada y no se frustren, para que vuelvan a intentar”.

De esta forma, desde el género fantástico y humorístico "se estimula la imaginación y la creatividad sin un sistema de dominación ni violencia y se fortalece la resolución de problemas matemáticos acordes con la currícula escolar de sexto grado", detalló la Fundación.

 

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota