Identidad turística

Nueva Cartelería de Señalización Turística

Turismo 20/12/2021 . Hora: 13:02

En el marco del plan de señalización de los circuitos turísticos del Distrito que elaboró La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se confeccionaron los carteles de la Ruta Escénica Pigüe - Saavedra, por caminos rurales atravesando el Valle de Curamalal, Abra del Hinojo y Ermita Nuestra Señora de Saavedra.

Los carteles se elaboraron en madera para armonizar con el ambiente natural y dar una mayor identidad turística. Ésta es una demanda desatendida por muchos años y que los prestadores turísticos venían reclamando con mucho énfasis.


La instalación está prevista gradualmente en las próximas semanas. La señalización se realizará en ambos sentidos de circulación.
Esta primera etapa es sólo una parte de toda la señalización que se pretende instalar en los caminos rurales, atractivos naturales, puntos panorámicos o de interés y señalización de establecimientos turísticos. Quedarán muchos lugares y circuitos pendientes de señalizar en próximas etapas a elaborar, como el circuito de las lagunas, el área de Dufaur, y demás atractivos en el resto de las localidades y parajes.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Búsqueda de Persona
Daño ambiental: Atanor deberá pagar 150 millones de pesos por contaminar de manera irreversible el río Paraná
Ambientalistas dijeron que es un fallo histórico y volvieron a reprochar la conducta de la firma de agroquímicos por "dilatar el proceso judicial durante casi una década con datos erróneos, falsedades y todo tipo de trabas judiciales para ocultar su ilegalidad y seguir contaminando"
Agroecología
Turismo en el Sudoeste Bonaerense: Viajar en Foco: Quiñihual
Un día como hoy / Música: Horacio Ferrer nació un 2 de junio