América Arqueológica

Curso de Cerámica con Técnicas Milenarias

Dictado por el Maestro Carlos Gaspar Moreyra, a partir de febrero 2022 en la ciudad de Pigüé

Educación 23/12/2021 Hora: 13:42
Curso de Cerámica con Técnicas Milenarias
Curso de Cerámica con Técnicas Milenarias

CURSO DE CERAMICA CON TECNICAS MILENARIAS 

Maestro Carlos Gaspar Moreyra 

Desde el 16 al 20 de febrero de 2022

Lugar: Taller de alfarería Maipú Mapu Urquiza 566 Pigüé

PUBLICIDAD

Horario: 08:30 a 18:00 hs. con intervalo para almuerzo.

Se moldearán vasijas escultóricas recreando culturas de América Arqueológica. Preparación de pastas, engobes, reflejos, negro sobre negro. Color, pátinas post cocciones, texturas. Hornos precolombinos. El sábado a la tarde se cocinarán en horno a leña las piezas elaboradas y se entregarán a los autores en el cierre el domingo a mediodía. Se entregan todos los materiales, arcillas, engobes, mordientes, se dispone de herramientas de textura, sellos mayas.

Inscripción previa abonando 50% CUPOS LIMITADOS

Ampliaciones y consultas: [email protected] Tel. 02923-472098 WhatsApp. 02923-15457514 Para los no residentes, se facilitará información sobre alojamiento, lugares para comer, posibilidades de recreación. 

Carlos Gaspar Moreyra:  es un maestro en cerámica, obtuvo el Rueca de Oro y Plata en el Premio Nacional Maestros. Es Ciudadano destacado de la Provincia de Buenos Aires. Fue investigador en el Departamento de Arqueología en el Museo de La Plata y colaborador en el Departamento de Análisis Cerámico en la Facultad de ciencias naturales. Ganó el concurso para participar en los semestres en la Universidad de Curundo, Panamá. Recorre el país dando cursos, enseñando técnicas milenarias, investiga el uso de arcillas locales, de pigmentos, mordientes, de formas de cocción con leña.

 

Organiza: Taller de alfarería MAIPU MAPU, grupo de Turismo Rural SIERRAS Y PAMPA

 

Auspician: 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota