Pase Sanitario: tras ser aplicado en Villarino, convocan a una movilización en rechazo a la misma

Sociedad 03/01/2022 Hora: 15:14
Pase Sanitario: tras ser aplicado en Villarino, convocan a una movilización en rechazo a la misma
Pase Sanitario: tras ser aplicado en Villarino, convocan a una movilización en rechazo a la misma

El Municipio de Villarino anunció que a partir del 1 de enero de 2022  el “pase libre covid” será requerido para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos y municipales.

A su vez agrega que, se pedirá a los trabajadores municipales abocados a las tareas de atención al público que acrediten poseer esquema vacunatorio completo. La medida aplicará tanto para quienes desarrollen su tarea dentro del Palacio Municipal como de las delegaciones. Quien no cumpla con la normativa  estará "bajo apercibimiento de ser reubicado". En este marco se instruirá "al personal abocado a las tareas de atención al público que deberá exigir al mismo que acredite identidad y la posesión de “pase libre covid”; ello, como condición indispensable para realizar cualquier trámite ante el Municipio de Villarino".

En contraposición se publicó desde redes sociales un comunicado de vecinos que convocan para hoy lunes a una concentración frente al Municipio de Villarino por la no aplicación del pase sanitario: “Hoy los vecinos de Villarino nos autoconvocamos en la Municipalidad 19.30 hs. para hacer valer nuestros derechos de ciudadanos libres. Lo vamos a lograr en la medida que nos comprometamos”, cierra el mensaje.

La concentración está prevista que se realice en las escalinatas del Municipio, en la previa de la sesión extraordinaria que desarrollará el Concejo Deliberante. Allí los vecinos manifestarán su preocupación y el rechazo a la disposición municipal que determinó la aplicación del pase sanitario en el Municipio y delegaciones.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota