Superar la grieta

Pase Sanitario: Villarino abre el debate

Sociedad 05/01/2022 Hora: 15:16
Pase Sanitario: Villarino abre el debate
Pase Sanitario: Villarino abre el debate
Por Erasmo Ruppel

Tal como publicamos días atrás en SudOeste B.A. el distrito de Villarino, al igual que Coronel Pringles (a partir del 4 de enero), comenzaron a exigir el "Pase Sanitario" para todo trámite que deba realizarse en una dependencia municipal, incluyendo delegaciones. 

Hecho que trajo un sin número de quejas por parte de ciudadanos que decidieron voluntariamente no aplicarse la dosis "No obligatoria" de la vacuna contra el Covid-19. Tal es el caso en el distrito de Villarino, donde un grupo de personas autoconvocadas se manifestaron frente al Concejo Deliberante elevando una misiva al mismo para que se replantee la situación, el mismo fue recibido por el cuerpo de concejales quienes delegaron la misiva al ejecutivo municipal a cargo de Carlos José Ceferino Bevilacqua. 

En ambos distritos del SudOeste bonaerense (Pringles y Villarino) se utilizaron las redes sociales para expresar posturas bien diferenciadas en las que abundan las opiniones y escasean los argumentos. El objetivo que nos trazamos desde este medio, siempre fue, es y será publicar lo que nos une por sobre lo que nos diferencia, en este caso, vacunados o no, es un buen momento para escucharnos, todos tenemos un motivo válido para elegir tal o cual opción. Escuchar esta entrevista realizada por Ema Dumrauf a un Concejal de Villarino, puede permitirnos pensar en las razones de uno u otro dejando de lado juicios de valor hacia el que piensa distinto.

En este mismo marco y planteando un nuevo debate a futuro, llama la atención el apego de nuestros representantes para gobernar en la excepcionalidad, sin dudas es un lugar común que trasciende la pandemia, vivimos desde hace décadas en emergencia económica, cultural, educativa, habitacional, climática. Todo un abanico de posibilidades que se abren en la gestión con las sirenas rojas del alerta por detrás. ¿Quienes son los beneficiados cuando decretamos que el Estado está facultado para generar medidas excepcionales en momentos extraordinarios?

PUBLICIDAD

 

Aquí el audio completo de la entrevista 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota