Llega a Carhué el colectivo artístico: Constructores de Fuego

El Palacio Municipal y distintos puntos de Epecuén serán los escenarios del exitoso colectivo artístico que se caracteriza por construir obras escultóricas a gran escala intervenidas con fuego como parte de la performance artística.

Cultura 11/01/2022 Hora: 15:07
Llega a Carhué el colectivo artístico: Constructores de Fuego
Llega a Carhué el colectivo artístico: Constructores de Fuego

Con motivo del cierre del ciclo de actividades en el marco de los 100 años de Epecuén, el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a vecinos y vecinas del distrito y la región a presenciar la obra del colectivo artístico Constructores de Fuego.

Los Constructores de Fuego son un grupo de artistas que se caracterizan por construir obras escultóricas a gran escala. Son piezas únicas y efímeras, ya que no vuelven a replicarse y son prendidas fuego como parte de una performance artística. En cada representación con fuego se combinan distintas ramas del arte, como la música, el teatro y el baile, que componen un show integral con las llamas como gran cierre.

La iniciativa, tendrá lugar el jueves 20 de enero en pleno proceso de creación del proyecto titulado “Estación Carhué” junto a los artistas locales que quieran sumarse. Y continuará los próximos 21, 22 y 23 de enero, a lo largo tres jornadas de performance artísticas en distintas locaciones:

21 de enero
TORRE VIVA
Intervención con fuego en diálogo con la arquitectura salamónica durante el recital de la Delio Valdez en el aniversario de Carhué.
Lugar: Palacio municipal

PUBLICIDAD

22 de enero
Primera parte: LA LLAMA DE EPECUÉN NO SE APAGARÁ JAMÁS
Instalación con siluetas a escala real realizadas a partir de archivos históricos, con la participación de artistas locales.
Lugar: Calle principal Villa Epecuen.
Segunda parte: CORAZÓN DE LA CRUZ
Instalación con fuego suspendido.
Lugar: CRISTO DEL CAMINO

23 de enero
LUZ AL PASADO
Intervención escultórica en la playa y el lago, con acción de fuego y música en el cierre.
Lugar: PLAYA ECOSUSTENTABLE

Asimismo, se invita a participar de las activaciones sorpresa al atardecer.

Por consultas, pueden comunicarse al teléfono 2923648066

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota