LEGISLATURA BONAERENSE

Reclaman la Emergencia Hídrica para la Sexta Sección

Desde el bloque de Juntos, el diputado Emiliano Balbín pidió que la Provincia deje el control del servicio de agua a la Nación.

Política 12/01/2022 Hora: 18:51
Reclaman la Emergencia Hídrica para la Sexta Sección
Reclaman la Emergencia Hídrica para la Sexta Sección

Desde el bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense volvieron a insistir con el pedido de declaración de la emergencia hídrica para los municipios de la Sexta sección electoral.

Así lo expresó el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Balbín, quien remarcó que el pedido ya lleva un año y sin embargo, no hubo avances en la materia, en especial en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
 
“Junto al diputado Nardelli presentamos dos proyectos de Ley para trabajar en el tema, que aún están durmiendo en las comisiones de la Legislatura”, postuló el legislador que representa a esa Sección.

La actual crisis que vive la región por la faltante de agua, es producto directamente de la falta de inversión por parte de la empresa concesionaria, en este caso Aguas Bonaerenses (ABSA)”, señaló Balbín.

En el mismo sentido agregó que “lo que faltan son obras anticipatorias y controles de situación, para evitar llegar al colapso, como lo estamos viviendo ahora”.

PUBLICIDAD

La actual empresa concesionaria, que es de carácter estatal y no privada, presta servicio desde el año 2002 en la Provincia, y desde esa fecha hasta la actualidad, el servicio de provisión de agua se ha ido deteriorando considerablemente en Bahía Blanca, Coronel Rosales, y la región”, graficó el legislador radical.

“Por ese motivo –agregó- propusimos hace más de un año declarar la emergencia del sector, para poder trabajar con tiempo en la búsqueda de la solución y no llegar a esta situación, y por el otro, le pedimos a la Provincia que ceda el control del servicio a la Nación, porque es ésta quien puede acceder a las fuentes de financiamiento para, finalmente, realizar las obras necesarias”.

Sabemos que el tamaño de la inversión y de las obras que deben realizarse es considerable, pero alguna vez hay que empezar. Hasta ahora sólo han sido parches para tapar agujeros, en el sentido literal de la palabra, pero con eso está visto que no alcanza. Hace calor y se necesita el agua”, finalizó diciendo Balbín.

 

Coronel Rosales

En el caso del distrito de Coronel Rosales, a pedido del presidente de la comisión de obras públicas, el concejal Néstor Martínez, el Concejo Deliberante local se reunió en dos oportunidades con los gerentes regional y local de ABSA, quienes se comprometieron a que llegada la temporada estival, no habría ningún tipo de inconvenientes.

“Hoy está claro que eso no ocurrió”, señaló el edil rosaleño.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota