Imágenes de un pueblo en defensa de su mar

Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las ciudades donde se produjeron masivas movilizaciones contra la exploración petrolera en las costas bonaerenses. Imágenes del rechazo a la medida del gobierno nacional y al accionar de las empresas Equinor, Shell e YPF.

Ambiente 15/01/2022 Hora: 14:07
Imágenes de un pueblo en defensa de su mar
Imágenes de un pueblo en defensa de su mar

Miles de personas se manifestaron en diferentes localidades: Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Las poblaciones se levantaron contra la Resolución 436/2021, por la cual el gobierno nacional aprobó la exploración sísmica offshore en busca de petróleo a las empresas Equinor, Shell e YPF. Maximiliano Pomponio, de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras señaló que los pueblos «están levantando la voz para dejar en claro que las petroleras no tienen ni van a tener licencia social». El asambleísta advirtió: «No van a destruir nuestros territorios ni bienes comunes».

Pomponio explicó: «Nos oponemos a la exploración sísmica porque es una metodología que genera grandes daños, fundamentalmente a la fauna marina, que en esta región de Argentina es muy variada». En las zonas licitadas y concesionadas la fauna marina encuentra su espacio de alimentación, de tránsito y de reproducción.

Por su parte, Greenpeace afirmó: «No hay manera de llevar a cabo la exploración y explotación petrolera offshore sin que genere impactos irreversibles para los ecosistemas marinos, su biodiversidad, las costas, las playas y los principales medios de vida de las comunidades costeras».

 

(Tierra Viva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota