Codo a Codo, nueva edición del programa de capacitación para jóvenes y adultos

Educación 17/01/2022 Hora: 11:14
Codo a Codo, nueva edición del programa de capacitación para jóvenes y adultos
Codo a Codo, nueva edición del programa de capacitación para jóvenes y adultos

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Rosales, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, invita a jóvenes y adultos del distrito a inscribirse para participar de una nueva edición del programa gratuito de capacitación “Codo a codo”, desarrollado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pueden hacerlo, hasta el 11 de febrero en https://codoacodo.bue.edu.ar/ 

Esta es la segunda oportunidad en la que Coronel Rosales participa del programa del Ministerio de Educación de CABA, a través de los convenios firmados el año pasado por el intendente Mariano Uset con dicho ministerio, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino. 

Durante la primera edición de la que participó Rosales, 7 rosaleños realizaron la capacitación entre agosto y diciembre de 2021, y en el mes de marzo próximo recibirán los diplomas de las especialidades que eligieron. 

Codo a Codo es un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales. 

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad

Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas. Se dictarán 2 clases semanales, con un docente en línea, de una duración de 90 minutos cada una. 

Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán dentro de la plataforma donde encontrarás todo lo necesario para tu formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico. 

PUBLICIDAD

Ofrece diferentes lenguajes de aprendizaje como Full Stack – Java; Full Stack – PHP; Full Stack – Python; FullStack – Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS); Full Stack – Mongo DB; y Full Stack GoLang/Go. Además, los cursos complementarios de Testing & QA, Diseño UX/UI, y Big Data. 

También, se trabajan aspectos vinculados al ámbito laboral, para lograr una incorporación exitosa en el mundo del trabajo. 

Los requisitos son tener nivel inicial en programación, nivel básico de inglés, ser mayor de 18 años y tener título Secundario. Los interesados deberán ingresar a la web https://codoacodo.bue.edu.ar/, completar el formulario y postularse para poder ocupar una de las vacantes disponibles.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de febrero. Las vacantes se asignarán del 14 al 25 de febrero y las clases iniciarán el 7 de marzo, finalizando el 15 de julio. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota