13° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar

“Acciones a favor de los Humedales para las personas y la naturaleza” La 13º edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero.

Turismo 06/02/2022 Hora: 17:28
13° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar
13° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar

La 13° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar se llevará adelante los días 11 y 12 de febrero, organizada en forma conjunta por la Dirección de Turismo, Delegación Municipal, Asociación de Fomento de Villa del Mar, Fundación FRAAM, Concesionario de la pileta municipal, Capilla Estrella de Mar, Escuela Primaria N°15 y el Jardín de Infantes N° 917.

El evento contará con diferentes actividades, stands gastronómicos, artesanos, productores, muestras de ONG, caminatas guiadas y shows musicales en vivo.

Esta fiesta anual que engalana a la comunidad de la villa balnearia, tiene como objetivo poner en valor y reconocer la importancia que los humedales tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde.

Este año bajo el lema “Acciones a favor de los Humedales para las personas y la naturaleza” busca destacar la historia, la actividad económica y la cultura de Villa del Mar, a través del esfuerzo mancomunado de todas sus instituciones reunidas durante el año.

Los artesanos que quieran participar deberán contactarse al 2932-413909 o 2932-520036.

Como todos los años el patio gastronómico estará a cargo de las instituciones locales y los espectáculos artísticos son organizados por la Dirección de Cultura.

Cronograma:

Viernes 11

PUBLICIDAD

21hs: Cine móvil.

22hs: Show de Rock con El Pacto.

23hs: Baile.

Sábado 12

16hs: Apertura de stands gastronómicos, productores y feria de artesanos.

16hs: Muestra de ONG´s locales y regionales. 

16.30hs: Paseo de kayakeada frente a Villa del Mar. Organiza por Club Náutico Punta Alta. 

17hs: Actividades deportivas playeras.

18hs: Caminata costera guiada. Recorriendo sendero del Humedal. FRAAM.

18.30hs: Visita a murales alusivos en la Asociación de Fomento.

19hs: “Conociendo la diversidad que descubre la marea”. Tellus - Asociación Conservacionista del Sur.

19hs: Apertura de paseo gastronómico.

19.45hs: Presentación Proyecto Isla Invisible. Recital de Javier Barrio y Performance + Lectura de Mariana Torres y Valeria Mussio.

20hs: Shows musicales en vivo de cumbia. 1° Rosales Tropical (Grupo Pasión – Magia Cumbiera – Leona Sanjuanina – Walter Gómez).

Villa del Mar se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, cabecera del partido, y a sólo 2 kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano. Es una pequeña localidad insertada en un ecosistema del humedal costero donde se recrea el ambiente de las islas de la bahía mediante su sendero interpretativo que se encuentra en un sector bajo de playa, un lugar ideal para la observación de las aves.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota