Villarino: Denuncias contra dependencias municipales por el pase sanitario

Vecinos del distrito que vieron impedida la posibilidad de realizar distintos trámites, se presentaron ante la Justicia por "configurarse el delito de abuso de autoridad e infracción de la Ley de Salud Pública". También denunciaron a la sucursal Pedro Luro del Banco Provincia.

Política 11/02/2022 Hora: 13:35
Villarino: Denuncias contra dependencias municipales por el pase sanitario
Villarino: Denuncias contra dependencias municipales por el pase sanitario

Vecinos del distrito que se vieron imposibilitados de realizar distintos trámites en dependencias municipales, se presentaron ante la Justicia para plasmar la denuncia por correspondiente.

Por caso, en la realizada por un vecino lurense, se manifiesta que "me apersoné a la oficina de tránsito de Pedro Luro para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir, un mes antes del vencimiento (...). No me permitieron comenzar con el trámite de renovación en tanto no presente el pase sanitario libre de covid. De esta manera sigo con mi licencia vencida, con el riesgo que ante cualquier siniestro, el seguro no la cubra o me le abren alguna infracción".

"El personal que me atendió refiere que cumple con las órdenes de los señores Martín y Gustavo Pacheco. Por otro lado, conforme a la resolución ministerial 460/2021 y 496/2021, que se refiere la acreditación y solicitud de pase sanitario, no manifiesta que la no acreditación del mismo sea motivo para impedir realizar dicho trámite", se menciona en la denuncia presentada, en este caso, en la Fiscalía Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 2 de Bahía Blanca.

"Por lo que radico la presente denuncia por configurarse el delito de abuso de autoridad infracción de la ley de Salud Pública 26.529, la ley de actos discriminatorios 23.592, impidiéndome hacer uso de los Derechos Respecto a los servicios de infracción de la ley de defensa al consumidor N° 24.240", se agrega.

PUBLICIDAD

 

También al Banco Provincia

De acuerdo a lo manifestado, otros vecinos realizaron similares presentaciones ante la Justicia, ante entidades bancarias, tal el caso de la sucursal Pedro Luro del Banco Provincia, según trascendió.

La persona denunciante asevera que se dirigió a dicha sucursal "para realizar un trámite. Al momento del ingreso, un policía de sexo femenino me solicitó que acredite Pase Sanitario, por lo que al responderle que carecía del mismo me impide el ingreso al lugar diciéndome que llamaría a la persona responsable".

"Acto seguido se hizo presente un empleado, quien se niega a explicarme porqué no me deja ingresar y me cierra en la cara de manera violenta porque no quieren que lo filmen". A posteriori, en la denuncia, se citan las mismas leyes presuntamente incumplidas ante la exigencia del controvertido documento.

(InfoVillarino)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota