Políticas Publicas

Nuevos créditos con tasas blandas que impulsan el agregado de valor y el desarrollo de la producción ovina

Economía 14/02/2022 Hora: 09:36

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció el lanzamiento de un nuevo programa del MDA vinculado a la Ley Ovina, a través del cual se brindará financiamiento a productores y productoras para la mejora y expansión de esta actividad en toda la Provincia.

Fue en el marco de la 99° Exposición de Reproductores Ovinos de Ayacucho, que contó con la participación de casi 500 ejemplares de las razas Hampshire Down, Rommey Marsh, Frisón y Lincoln, entre otras, pertenecientes a más de 30 Cabañas.

"Hoy estamos viendo un crecimiento en la producción ovina y un enorme potencial de cara a futuro, y sin ninguna duda eso tiene mucho que ver con el esfuerzo que está llevando adelante el sector privado pero también con el acompañamiento del sector público, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", señaló Rodríguez.

Y agregó: "Es en esa línea que estamos lanzando nuestro programa vinculado a la Ley Ovina, con líneas de financiamiento para la mejora y la expansión de esta producción. Vamos a convocar a la UEP ovina el próximo 21 de febrero para fijar las condiciones y dar a conocer los detalles".
 
Según adelantó el ministro, serán créditos con tasas blandas de hasta $1.500.000 destinados a proyectos que impulsen el agregado de valor local y el desarrollo de la producción ovina en toda la Provincia.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota