BECAS

Posgrado Internacional en Sustentabilidad, Desarrollo y Participación Social en América Latina

Convocan el Ministerio de Educación de Argentina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Kassel, Alemania.

Educación 15/02/2022 Hora: 10:13
Posgrado Internacional en Sustentabilidad, Desarrollo y Participación Social en América Latina
Posgrado Internacional en Sustentabilidad, Desarrollo y Participación Social en América Latina

Convocatoria: “Curso de Posgrado Internacional en Sustentabilidad, Desarrollo y Participación Social en América Latina”

Inscripción: Hasta el 28 de febrero de 2022.

Ministerio de Educación de Argentina / Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Universidad de Kassel, Alemania.

El curso será destinado a formar argentinos/as en el área de sustentabilidad, desarrollo y participación social en América Latina. El objetivo principal es abordar reflexiones conceptuales, así como casos empíricos de investigación, con miras a la construcción de modelos de desarrollo más democráticos, participativos y sustentables.

PUBLICIDAD

Modalidad: Virtual y presencial.

Destinatarios: Graduados y graduadas de universidades nacionales y centros de enseñanza de nivel superior; estudiantes de posgrado; funcionarios públicos en ejercicio organismos del complejo  científicotecnológico, ministerios y diversas áreas de gestión y diseño de políticas públicas; integrantes de
organizaciones de la sociedad civil (ONGs, organizaciones sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, público interesado que cumpla con los criterios de admisibilidad).

Duración: Del 04 al 08 de julio de 2022. Total cinco (5) meses, con una carga total estimada de 120 horas
totales de formación. Incluirá clases virtuales, intercambios permanentes a través de un foro virtual, mesas
redondas abiertas al intercambio con referentes en la temática que compartirán los avances de las investigaciones de CALAS Cono Sur y una semana de encuentros presenciales para el cierre integrador y la presentación de coloquios finales en el Campus Miguelete de la UNSAM, Argentina, del 04 al 08 de julio de 2022. 

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y residir en el país al momento de solicitar la beca.

b. Formación profesional: título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina.

c. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos).

d. Ser estudiante de posgrado de cualquier disciplina en una institución educativa de argentina cuyo interés se centre en cuyo interés académico se centre en temáticas relacionadas a las matrices productivas y sus efectos socioambientales en América Latina, las actores y entramados institucionales asociados a la conflictividad ambiental, las dinámicas socio-económicas de los extractivismos del Sur Global y/o las experiencias alternativas a los modelos de desarrollo imperantes.

e. Documentos para solicitar un curso de posgrado internacional:

1) DNI; 2) carta de motivación, explicando las razones que llevaron a la postulación y cómo el curso impactará en su desarrollo profesional y personal; 3) dos cartas de referencia originales, dirigidas al Comité de Evaluación de los Cursos de posgrado del Ministerio de Educación de la Nación y a la Universidad de Kassel - Convocatoria 2022. No hay formato preestablecido. Pueden ser referencias académicas o profesionales/laborales. Las/Los referentes entregarán las cartas originales firmadas y el/la postulante deberá escanearlas para enviarlas en formato digital; 4) título académico obtenido o constancia en trámite. Certificado analítico, donde conste el promedio (en caso de que en el analítico no se informe el promedio deberá agregarse un certificado); 5) certificado de alumno regular de posgrado. El título debe estar legalizado mediante Apostilla de la Haya. Ver en la web debajo el procedimiento específico de postulación.

Becas: Cubren el total del arancel del curso de posgrado internacional y los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales. Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelarla en caso de que surja una contingencia que no permita ejecutar las acciones previstas.

Más información: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/778

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota