Puan: Se realizó la apertura de sobres para la licitación del recambio de red de agua potable

El objetivo de los trabajos es recuperar la capacidad de transporte, beneficiando a toda la localidad. El presupuesto de ejecución supera los 350 millones de pesos.

Política 16/02/2022 Hora: 12:31
Puan: Se realizó la apertura de sobres para la licitación del recambio de red de agua potable
Puan: Se realizó la apertura de sobres para la licitación del recambio de red de agua potable

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Recambio de red de agua potable para la localidad de Puan”, con un presupuesto total de $351.832.830.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Sergio del Valle, participó de manera virtual, junto al Gerente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan, Cristian Francisco, de la apertura de sobres de la licitación por la obra de Recambio de Red de Agua Potable en la localidad.

Los trabajos comprenden unas 2.450 conexiones domiciliarias con la instalación de aproximadamente 64.000 metros de cañería. El presupuesto oficial tiene un plazo de obra de 540 días corridos.

Cabe destacar que el objetivo de los trabajos es recuperar la capacidad de transporte, debido a que existen antiguas redes, las cuales presentan fallas y deterioro por el paso del tiempo, lo que generan bajas presiones, pérdidas y reparaciones innecesarias.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad, donde prácticamente se va a cambiar toda la cañería de la ciudad” y agregó “El agua es un derecho humano y estamos avanzando en esta transformación para llegar con la universalidad del servicio

Se presentó un oferente, la empresa constructora ECOSUR BAHIA S.A. por un monto superior a los 589 millones de pesos.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota