Políticas Publicas Segmentadas

Aplican el Boleto Universitario "Provincial" Metropolitano

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, acompañado por Florencia Saintout, firmaron este miércoles un convenio de colaboración con universidades nacionales y provinciales con "asiento en la Provincia de Buenos Aires", para la implementación del “Boleto Especial Educativo”.

Política 21/02/2022 Hora: 13:51
Aplican el Boleto Universitario "Provincial" Metropolitano
Aplican el Boleto Universitario "Provincial" Metropolitano

El convenio se firmó en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 14.735 de Buenos Aires, sancionada el 1° de julio de 2015, que creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Transporte destacó: "Con el Boleto Universitario seguimos ampliando derechos, no solo promoviendo la igualdad de oportunidades, sino también facilitando el acceso y la permanencia de los alumnos y alumnas en los establecimientos académicos. Creemos firmemente en la educación pública y de calidad. La implementación del Boleto Universitario, prioriza el bienestar universitario, promoviendo la igualdad de oportunidades".

Tal como dice la "Ley Provincial" y el Ministro de Transporte "Bonaerense" abarca servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, para alumnos de instituciones educativas en todos los niveles y que tengan asiento en LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el Boleto Universitario "promueve la igualdad de oportunidades". La implementación de las Leyes y el discurso estan a tantos kilómetros de la realidad como las Universidades de tierra adentro junto a los cientos de miles de estudiantes que quedan afuera una vez más.

Aquí las unidades académicas adheridas al Boleto Especial Educativo en la Provincia Metropolitana: la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento,  Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C.Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno,  Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín,  Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Ezeiza. También solicitaron la adhesión la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

PUBLICIDAD

Felicitaciones a Todas las Universidades que firmaron el convenio, será de gran ayuda para sus estudiantes, siempre es para celebrar un avance en los derechos ciudadanos, preocupa la mirada centralista desde quienes anuncian estos logros hablando en nombre de una provincia.

 

Imágen publicada por  la diputada provincial Abigail Gómez en su cuenta de Twitter

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota