Del 3 al 7 de Marzo en el predio del Ferrocarril

Patagones ultima detalles para la Fiesta de la Soberanía 2022

Crecen las expectativas frente al evento que se hará desde el jueves 3 al lunes 7 de marzo en el predio del ferrocarril, de Carmen de Patagones. Vicentico, Yamila Cafrune, El Polaco, Rocío Quiroz y Los Yupanqui entre los artistas más destacados de la edición 2022.

Turismo 22/02/2022 Hora: 12:09
Por Erasmo Ruppel

La avenida Juan de la Piedra, de Carmen de Patagones se ha convertido en testigo de los trabajos realizados en el predio del Ferrocarril para ultimar detalles frente a una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica edición 2022.

Estos trabajos respecto a la transitabilidad en el predio, tienen como fin último, más allá de la Fiesta propiamente dicha, consolidar el espacio que a futuro será el Parque Central de la ciudad. Desde el Municipio de Patagones se estuvo trabajando en conjunto con las áreas de Obras Públicas, Planificación y Patrimonio. Más de 700 metros lineales de vereda, se forestó el predio con 75 árboles de varias especies, además, se está reconstruyendo la antigua rampa de carga del ferrocarril con una base de hormigón, conformando de esta manera un escenario de 10 metros de ancho por 45 metros de longitud, el cual permitirá realizar, tanto en la fiesta como en el resto del año, actividades artísticas, exhibiciones culturales, deportivas, entre otras. 

Respecto al desfile cívico militar de la Fiesta, se informó desde Ceremonial y Protocolo que se extiende el plazo de inscripciones hasta el día 3 de marzo. El lugar de inscripción es la Dirección de Ceremonial y Protocolo, ubicada en la calle Comodoro Rivadavia Nº 193. El horario de atención es de 08:00 a 12:00
Además, se pueden realizar consultas a través del correo electrónico: [email protected].

Shows en vivo

Al igual que en oportunidades anteriores, el predio contará con puestos gastronómicos de instituciones y comerciales, una gran feria de artesanos y una amplia gama de oferta musical con espectáculos de gran nivel. 

Aquí el cronograma:

Valor y Costos de la Entradas

Según declaraciones de la titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones, Mariana Heredia, afirmó que la Fiesta de la Soberanía “año tras año se posiciona en un lugar más importante por los artistas que vienen y por el público”. Por lo tanto reconoció que “es importante la cantidad de gente que viene para cubrir los costos que nos sale llevar adelante la fiesta. Estas son fiestas donde hay artistas importantes y debemos solventar la iluminación, el hospedaje, caché y todo es un esfuerzo municipal, salvo  algún aporte de artista de Nación, dependemos de lo que recaudamos y las entradas que podemos vender”.

PUBLICIDAD

De todos modos, Heredia dejó en claro que “el objetivo no es recaudatorio, pero si queremos cubrir costos y que los espectáculos sean con una entrada abierta al grupo familiar, ni muy cara, pero tampoco sin valor alguno porque hay que cubrir costos de alquiler de sillas, seguridad, escenario, etc”.

Consultada por los valores, informó que “se toman como recurso tributario, tanto el valor de los feriantes y los stand, como el costo de las entradas tienen un valor predeterminado por la Ordenanza Tarifaria”.

En tal sentido, informó que “el espectáculo principal, que es Vicentico, tendrá un valor de entrada de $ 1.300 y el resto de los artistas hablamos de $ 900. Son  montos accesibles, sobre todo teniendo en caso que, por ejemplo, Vicentico es un espectáculo internacional y tiene una entrada accesible, para que pueda ir la familia”.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota