PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El Ministerio Desarrollo Agrario estuvo presente en el 1º Encuentro sobre Producción con Biológicos

Javier Rodríguez, titular del ministerio bonaerense, destacó la importancia de la innovación y el conocimiento para la producción sustentable en el encuentro que se realizó en Tandil.

Ambiente 23/02/2022 Hora: 16:34
El Ministerio Desarrollo Agrario estuvo presente en el 1º Encuentro sobre Producción con Biológicos
El Ministerio Desarrollo Agrario estuvo presente en el 1º Encuentro sobre Producción con Biológicos

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del 1º Encuentro sobre Producción con Biológicos en Cultivos Intensivos, realizado en la localidad de Tandil, donde brindó detalles sobre los diferentes programas del MDA para acompañar e impulsar modelos y formas de producción sustentables.

“Estamos convencidos de que se puede producir de formas amigables con el medio ambiente, y con esa convicción hemos desarrollado y venimos llevando a cabo varias líneas de trabajo, investigaciones y capacitaciones destinadas a las y los productores bonaerenses, para que puedan adoptar o profundizar estos modos de producción y avanzar en procesos de valor agregado que permitan la producción de alimentos saludables, acompañados y en permanente articulación con el Estado Provincial”, señaló el ministro.

 

 

“Es justamente a partir de esa articulación entre los distintos niveles del Estado, las instituciones del sistema científico-tecnológico y el sector privado que tenemos que trabajar en pos de una producción sustentable que garantice la competitividad de nuestra producción a nivel internacional. Producir con biológicos es una alternativa que tiene que desarrollarse para que esté al alcance de todos y todas las productoras, por eso desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidimos que en las 14 Chacras Experimentales del MDA se lleven a cabo ensayos sin agroquímicos, con el objetivo de generar conocimiento en la materia y que el mismo sea accesible a toda la comunidad”, añadió.

En ese sentido, Rodríguez destacó el programa de Promoción de la Agroecología y el de Buenas Prácticas Agrícolas -Suelos Bonaerenses, que busca fomentar un manejo productivo que mejore y conserve los suelos de la Provincia como también así la disminución y correcta aplicación de agroquímicos a partir de diversos incentivos a los y las productoras.

PUBLICIDAD

A lo largo del Encuentro sobre Producción con Biológicos se realizaron diferentes charlas sobre temáticas y experiencias vinculadas al mercado de productos biológicos, nuevas tecnologías y estrategias de producción sustentables.

A su vez, el evento incluyó una muestra en lotes demostrativos sobre el tratamiento biológico de semillas, bioestimulantes, biocontroladores de plagas y enfermedades, y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz y girasol. Además, contó con stands de empresas, universidades, y un puesto de la propia cartera agraria bonaerense, dónde se acercaron las diferentes políticas y líneas de trabajo de la Provincia a las y los productores.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota