Expoagro 2022: Banco Provincia ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo

Economía 03/03/2022 Hora: 10:05
Expoagro 2022: Banco Provincia ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo
Expoagro 2022: Banco Provincia ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y beneficios con la tarjeta Procampo

La mayor muestra del agro a cielo abierto de la región que se realizará desde el 8 hasta el 11 de marzo en San Nicolás contará con la participación de Banco Provincia, acompañando al sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires con diferentes alternativas de financiamiento de corto, mediano y largo plazo, destinadas a evolución, capital de trabajo e inversión.

Al respecto, Juan Cuattromo, presidente de la entidad se refirió a las expectativas que tienen para Expoagro 2022 edición YPF Agro. “El Banco tiene una presencia histórica en Expoagro. Siempre queremos acompañar porque es una exposición donde se puede estar en contacto con los productores y se desarrolla una parte no menor de la actividad comercial”. En ese sentido, agregó “Axel Kicillof nos encomendó que el Banco se enfoque en el desarrollo productivo, la innovación permanente y la cercanía, y en Expoagro encontramos un espacio propicio para potenciar estos ejes de gestión”.

 

Procampo y créditos

Durante 2021, Banco Provincia destinó $180 mil millones (84% a Mi Pymes y el 16% a grandes empresas), lo cual significó el doble que, en 2020, cuando se colocaron $ 91.400 millones. En este sentido, cabe destacar que los préstamos a la agroindustria representan el 57% de las colocaciones totales al segmento empresas del Banco.

PUBLICIDAD

Sumado a ello, resaltaron que uno de los productos más utilizados por los productores y productoras agropecuarios es la Tarjeta Procampo. Tal es así, que en 2021 se realizaron 21.397 operaciones por $32.755 millones, 81% más que en 2020. 

Atendiendo a este escenario, y en el año de su bicentenario Banco Provincia prevé para este 2022 realizar “un nuevo incremento en nuestra Tarjeta Procampo de cortesía y continuar con los acuerdos especiales para la compra de insumos, combustibles y hacienda con los principales proveedores del país”, resaltaron desde la entidad. 

En la misma línea, agregaron que “está previsto continuar con los acuerdos especiales para las líneas de inversión, tanto con las empresas bonaerenses como para las de fabricación nacional”.  A su vez, buscarán fortalecer el vínculo y mantener una fluida relación con las distintas entidades vinculadas al sector, tanto las que nuclean a los productores como las que lo hacen con las empresas proveedoras de insumos y bienes de capital”.

Entre la oferta crediticia preparada para ExpoAgro se destacan dos líneas con tasas especiales destinadas a la compra de maquinaria agrícola, que estarán vigentes sólo durante los cuatro días de la muestra y que llevan el nombre Líneas Bicentenario Banco Provincia.

Las Tarjetas Procampo y Pactar brindarán la posibilidad de adquirir insumos con tasas desde 0% y plazos de hasta 360 días. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota