Coronel Pringles: muestra de autos clásicos para recaudar alimentos y útiles escolares

Sociedad 04/03/2022 Hora: 14:09
Coronel Pringles: muestra de autos clásicos para recaudar alimentos y útiles escolares
Coronel Pringles: muestra de autos clásicos para recaudar alimentos y útiles escolares

El día 20 de marzo se realizará un evento solidario en beneficio de escuelas locales y merenderos, por parte de la Agrupación Histórico de Pringles. El mismo será en el Balneario Municipal de la localidad y la exposición contará con presencia de vehículos clásicos de la ciudad y la zona.

Martin Larraburu, de la Agrupación Históricos de Pringles, acompañado por otros integrantes (Emiliano López, Ramiro Jara, Leandro Troncoso y Mauro Smith), dio detalles de lo que será el evento solidario a realizarse de 10 a 18 horas.

"Vamos a hacer una movida el 20 de marzo en el Balneario Municipal, presentación de autos como lo hemos hecho hasta ahora con la compañía de gente de la zona. Esta vez la colecta será de útiles escolares para entregar a escuelas que nos dieron autorización desde el Consejo Escolar".

Las escuelas para las que se destinarán los útiles escolares serán las numero 3, 6, 22 y 30. Además, se recaudarán alimentos no perecederos para merenderos de la ciudad de Pringles.

PUBLICIDAD

"De la zona nos confirmaron agrupaciones que estuvieron presentes en el último encuentro que hicimos a beneficio del Hospital Municipal. Habrá gente de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Cabildo, Coronel Suárez, Pigüé, Carhué, Olavarría y Bolívar; y seguramente se seguirá sumando gente de otros lados".

Indicó que aquellos que quieran participar del evento, el mismo está abierto a toda la gente que cuente con un vehículo clásico.

"La iniciativa se hace para colaborar y poder hacer algo solidario en base a las escuelas y los merenderos de Pringles. No se va a cobrar entrada y tampoco se les cobra inscripción a las personas que van a participar. Se solicita a los que asistan un alimento no perecedero para los merenderos y útiles escolares para las escuelas".

Dijo también que desde la Agrupación han dispuesto armar dos eventos durante el año: uno en marzo y otro en octubre.

"El de marzo lo haremos todos los años, ya lo hicimos el año pasado con la colecta de los útiles escolares y vamos a abarcar la comunidad escolar de Pringles para distribuir entre los barrios que más lo necesitan. En octubre lo haremos para una entidad de bien público" señaló.

En cuanto a los detalles del evento, dijo que tienen un pedido de autorización para hacer una presentación de los coches el sábado 19 en la intersección de la Avenida Frondizi y 25 de Mayo.

"El domingo daremos inicio a las 9 de la mañana en la intersección de Boulevard 40 y ruta 51, dónde haremos una caravana de inicio para llegar a las 10:00 al Balneario Municipal".

Consultado por la elección de las escuelas a ayudar, explicó que surgió luego de una comunicación con el Consejo Escolar.

"Hablamos con la gente del Consejo Escolar y nos pusieron al tanto de las necesidades de las escuelas.

Hay otras escuelas que también tienen chicos con pocos recursos, pero la misma comunidad educativa les da un apoyo. En estas cuatro escuelas la comunidad no alcanza a abastecerlo. Se piden útiles escolares en general, pueden ser útiles que no sean nuevos o mochilas y guardapolvos en desuso".

Las personas que quieran hacer una colaboración encontraran también en las librerías de Pringles una caja con el afiche del evento.

"Cualquiera puede comprar o entregar un dinero en la librería, y ésta se encarga de depositar los útiles escolares en esa caja. Nosotros los juntamos y repartimos entre las 4 escuelas".

Sobre las expectativas, mencionó: "en la última tuvimos 140 vehículos, fue un buen encuentro y una muy buena campaña para el Hospital Municipal. Creo que las expectativas son de superar ese marco, también nos tendría que acompañar el tiempo. Ya nos hemos organizado con las agrupaciones de la zona para no tener encuentros en diferentes lugares en la misma fecha, vamos armando domingo a domingo donde se hacen los encuentros" concluyó.

(El Orden de Pringles)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota