Agenda de actividades para celebrar el “Mes de la mujer”

Sociedad 08/03/2022 Hora: 14:28
Agenda de actividades para celebrar el “Mes de la mujer”
Agenda de actividades para celebrar el “Mes de la mujer”

Para conmemorar el “Día internacional de la mujer”, Rosales Municipio, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, organizó un importante cronograma de distintas actividades que tendrán lugar durante todo el mes de marzo. “Damas del Rock”, “Tango bajo las estrellas”, entrega de distinciones a las “Mujeres destacadas” del distrito, “Estación Memoria” y “El paseo de la mujer” serán los eventos programados en distintos espacios y escenarios.

Este viernes 11 de marzo, se presentará “Damas del Rock” en el Complejo Cultural Estación Solier, desde las 21hs.

Este espectáculo reúne a 11 artistas locales que, bajo la dirección artística de Kapy Sanchez, llevarán adelante un homenaje a personalidades emblemáticas que marcaron icónicamente el Rock a nivel nacional e internacional. El repertorio recorrerá artistas como Debbie Harry (Blondie), Celeste Carballo, Amy Winehouse, entre otras tantas.

La entrada al evento será libre y gratuita, y con el mismo quedará habilitado oficialmente la conmemoración del “Mes de la Mujer” que llevará adelante la Dirección de Cultura en forma conjunta con diferentes áreas del Municipio.

En tanto, el sábado 12, se llevará a cabo una nueva edición de “Tango bajo las estrellas” en el anfiteatro Haydee Ferreti del Parque San Martín, desde las 20.30hs.

De la mano del maestro Víctor Volpe, se presentarán los alumnos del taller municipal gratuito de “Repertorio e interpretación de Tango”, para vivir una noche al rito del 2×4.

PUBLICIDAD

Por otra parte, este 2022, luego de la pandemia por coronavirus, marcará el regreso de “Mujeres destacadas”, el evento donde se reconoce a las mujeres rosaleñas por su desempeño en distintos ámbitos de la comunidad.

Se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en el Teatro Colón, organizado desde el Municipio y el Rotary Club del Bicentenario.

Serán destacadas mujeres que durante años han desempeñados roles sociales, políticos y culturales trascendentales para diferentes instituciones de Coronel Rosales.

Durante la gala, habrá también un importante despliegue de artistas locales que subirán al escenario del Teatro Colón para brindar sus espectáculos en las diferentes expresiones como la música, el teatro, la danza y acrobacias. 

El viernes 25 de marzo, a las 20hs, tendrá lugar la jornada “Estación Memoria”, en el Complejo Cultural Estación Solier.

Protagonizadas por mujeres, se realizarán actividades de lectura e interpretaciones artísticas musicales, conmemorando el “Día de la Memoria” que se celebra el 24 de marzo.

Por último, el cierre de las actividades del “Mes de la mujer”, tendrá lugar el domingo 27 de marzo con “El paseo de la Mujer”, que se realizará en la Plaza General Belgrano desde las 15hs.

Este evento es organizado en forma conjunta desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Cultura, junto a la Comisaria de la Mujer y la ONG Manos entrelazadas.

Será un paseo pensado para las mujeres rosaleñas, no solamente para reconocer todos sus derechos, sino también para compartir un momento con mujeres emprendedoras de la ciudad, conociendo sus productos y disfrutando de artistas locales con grandes trayectorias.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota