Descarriló el tren de pasajeros cerca de Olavarría, las imágenes

Sociedad 08/03/2022 Hora: 11:58
Descarriló el tren de pasajeros cerca de Olavarría, las imágenes
Descarriló el tren de pasajeros cerca de Olavarría, las imágenes

Sucedió este martes, alrededor de las 6 de la mañana, descarriló un tren de pasajeros que viajaba desde Buenos Aires a Bahía Blanca. El siniestro se produjo en la Media Estación Pourtalé a unos 13 kilómetros después de que el tren paró en Olavarría para continuar su recorrido.

En el lugar trabajaron Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial. El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad Mario Busto dijo: "tenemos el descarrilamiento de un tren en dirección Bahía Blanca, se hizo lugar personal del Patrulla Rural, CPO, el SAME".

El funcionario indicó que en el lugar hay una zanja muy profunda con agua que dificulta la atención de los heridos quienes, en primera instancia, solo sufrieron lesiones leves. Se cree que hay más de un centenar de pasajeros que sufrieron golpes o lesiones.

PUBLICIDAD

Busto aclaró que hasta el momento no se registran víctimas fatales. La totalidad de los heridos fueron atendidos, primero, en el lugar y desde allí se evaluaría el traslado de los heridos al Hospital.

Uno de los pasajeros del tren indicó, "fueron solo golpes" y sobre lo sucedido indicó "parece que se abrió la vía, se empezó a sacudir el tren, se escuchaban las piedras y como todos quedábamos amontonados".

El tren 333 que une Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría, se registran 20 heridos leves (código verde) según los datos brindados por el hospital municipal de Olavarría Dr. Héctor M. Cura. La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

Las Imágenes

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota