Día Internacional de la Mujer

Inauguran la Oficina de Violencia por Razones de Género en Sierra de la Ventana

Sociedad 09/03/2022 Hora: 13:11
Inauguran la Oficina de Violencia por Razones de Género en Sierra de la Ventana
Inauguran la Oficina de Violencia por Razones de Género en Sierra de la Ventana

El pasado martes 8 de marzo, quedó inaugurada oficialmente la Oficina de Violencia por Razones de Género de Sierra de la Ventana en el Distrito de Tornquist, que funciona en instalaciones de la sede de Desarrollo Social de la localidad.

La dependencia pertenece a la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, dentro de la Secretaría de Desarrollo de Tornquist Municipio, y se encuentra prestando servicios desde diciembre pasado.

“Nos parecía que lo correcto era hacer la inauguración oficial hoy, en el Día Internacional de la Mujer”, sostuvo la titular de la subsecretaría mencionada, Daniela Aguilar, quien afirmó además que “las mujeres tenemos que seguir conquistando derechos, teniendo este lugar que nos corresponde y acompañar a todas las mujeres y diversidades del distrito en las situaciones de violencia”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “todas las situaciones se abordan en equipo, en conjunto con la Comisaría de la Mujer” y resaltó que “siempre la prioridad es denunciar, y nosotros hacemos el acompañamiento para la salida de esa situación”.

El Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, por su parte, subrayó que “la Oficina de Género viene a completar el trabajo integral que se hace desde la Secretaría de Desarrollo, sumándose a áreas como Discapacidad, Tercera Edad, Empleo, Desarrollo Social y Juventud”.

En la oficina, se desempeñan una Trabajadora Social (TS) y una persona con tareas administrativas, trabajando en conjunto el equipo interdisciplinario de la dependencia de Tornquist, que cuenta con una abogada, una psicopedagoga y una TS.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota